Inicio NoticiasInternacionales Pompeo: EEUU no se quedará “de brazos cruzados” ante llegada de militares rusos a Venezuela

Pompeo: EEUU no se quedará “de brazos cruzados” ante llegada de militares rusos a Venezuela

Por Nurelyin Contreras
40 Lecturas
Visas Pompeo militares rusos Venezuela

Caracas, 25 de marzo de 2019. Estados Unidos (EEUU) no se quedará “de brazos cruzados”, ante la llegada de tropas militares de Rusia a territorio venezolano, afirmó este lunes el secretario de Estado de la nación norteamericana, Mike Pompero.

A su juicio, “la continua inserción del personal militar ruso para apoyar el régimen ilegítimo de Maduro, corre el riesgo de prolongar el sufrimiento del pueblo venezolano que apoya abrumadoramente al presidente interino».

Pompeo se dirigió al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y ratificó que «Estados Unidos y los países regionales no se mantendrán al margen, ya que Rusia exacerba las tensiones en Venezuela».

De acuerdo a la información publicada por el periodista Salvador Benasayag, el vocero del Departamento de Estado de EEUU, indicó que durante la conversación entre Pompeo y Lavrov, el secretario de Estado “le hizo un llamado a Rusia para que cese su comportamiento no constructivo y se una a otras naciones, incluida la mayoría de los países del hemisferio, que buscan un futuro mejor para el pueblo venezolano”.

“Inmediatamente después (14h) llegó al mismo terminal un carguero ruso con 35 toneladas de materiales, pertenecientes al contingente que recién había desembarcado. En la comitiva de recepción también estaba personal de la embajada rusa y el GB Edgar Colina Reyes”, detalló el Mayorca.

Dato

El periodista Javier Mayorca a través de su cuenta twitter, denunció este domingo 24 de marzo, que llegaron a Venezuela, 99 militares rusos, quienes fueron recibidos en la rampa presidencial por la Vice Almiranta Marianny Mata, directora de Asuntos Internacionales e Integración.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Hamás ataca Israel y espera su dura represalia - Punto de Corte % 25/03/2019 - 16:30

[…] — Israel en Español (@IsraelinSpanish) 25 de marzo de 2019 Pompeo: EEUU no se quedará “de brazos cruzados” ante llegada de militares rusos a Venezuela […]

Los comentarios están cerrados