Inicio NoticiasInternacionales Pompeo: “La OEA ha estado a la vanguardia para ayudar al pueblo venezolano y habrán más cosas por ocurrir”

Pompeo: “La OEA ha estado a la vanguardia para ayudar al pueblo venezolano y habrán más cosas por ocurrir”

Por Robert Lobo
178 Lecturas

Caracas 17 de enero de 2020. Mike Pompeo, secretario del Departamento de Estado de EEUU, participó este viernes durante la sesión extraordinaria de la OEA que se llevó a cabo en Washington, donde reiteró el respaldo de la administración de Donald Trump, a Juan Guaidó.

USA reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y la OEA ha estado a la vanguardia para ayudar al pueblo venezolano y habrán más cosas por ocurrir (…) En solo tres meses logramos colocar a un nuevo representante de Venezuela ante la OEA, ayudamos a promover la legitimidad de Guaidó en la comunidad internacional, reanudamos el Tratado de Río“, expresó Pompeo.

Pompeo inició su discurso en la sesión agradeciendo el trabajo del secretario de la OEA, Luis Almagro, cuando decidieron respaldar a Guaidó cómo presidente interino de Venezuela.

La actitud del secretario Almagro debe ser replicada por otros organismos, como la Organización de las Naciones Unidas“, sostuvo.

Gira por la región

El funcionario estadounidense, informó que el próximo domingo comenzará una gira por la región. “Voy a comenzar por Bogotá. Esta semana en Colombia vamos a construir sobre el trabajo que hicimos en Buenos Aires el año pasado“.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados