Inicio NoticiasInternacionales (+Respuesta de Rusia) Pompeo: “Hemos pedido a Lavrov que reconozcan a Guaidó como presidente de Venezuela”

(+Respuesta de Rusia) Pompeo: “Hemos pedido a Lavrov que reconozcan a Guaidó como presidente de Venezuela”

Por Robert Lobo
437 Lecturas
Lavrov Pompeo EEUU Rusia

Caracas 10 de diciembre de 2019. Este martes el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sostuvo un encuentro en Washington con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, donde entre otros temas abordaron el caso de Venezuela.

Hemos pedido directamente a Lavrov que Rusia reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela. Cuanto más tiempo pase Maduro en el poder peor será la miseria de la ciudadanía de Venezuela. Queremos elecciones libres cuanto antes”, expresó Pompeo.

Ante lo dicho en rueda de prensa por Pompeo, el funcionario ruso respondió:

Rusia pone como condición que sea el pueblo de Venezuela quien decida su futuro, con un acuerdo entre el gobierno y la oposición moderada, de acuerdo con el proceso de Oslo, que ahora mismo está en un limbo“.

Moscú y Washington coincidieron en la imposibilidad de congelar las relaciones, a pesar de tener diferencias.

Es ingenuo creer que Rusia y Estados Unidos pueden lograr en tan poco tiempo una convergencia de posiciones en temas donde hay desacuerdo“, agregó Lavrov.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Claudio Fermín anuncia que esta semana serían liberados más pesos... 10/12/2019 - 15:51

[…] 10 de diciembre de 2019. El presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, considera que la «mesa de diálogo nacional» ha abierto «una trocha hacia […]

Reportan fuerte retraso en la línea 1 y 3 del Metro de Caracas este #11Dic 11/12/2019 - 11:16

[…] afirman que el tres tardó más de 1 hora desde Propatria a Plaza Venezuela y aseguran que tuvieron que permanecer 15 minutos en el túnel de la estación Colegio de […]

Última hora| Reportan 6 heridos tras descarrilamiento de un tren del Metro de Caracas 11/12/2019 - 14:51

[…] afirmaron que el tren tardó más de 1 hora desde Propatria a Plaza Venezuela y aseguraron que tuvieron que permanecer 15 minutos en el túnel de la estación Colegio de […]

Los comentarios están cerrados