Inicio NoticiasInternacionales Pompeo aclara: “Se levantarán las sanciones a Venezuela luego de unas elecciones libres y transparentes”

Pompeo aclara: “Se levantarán las sanciones a Venezuela luego de unas elecciones libres y transparentes”

Por Robert Lobo
240 Lecturas
Pompeo recompensa

Caracas 31 de marzo de 2020. Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, presentó este martes el plan “Marco Democrático para Venezuela”, para la conformación de un Consejo de Estado de 5 miembros que gobernaría hasta las elecciones presidenciales y legislativas a finales de 2020, sin Maduro y Juan Guaidó.

El funcionario, también aclaró que solo se levantarán las sanciones económicas a Venezuela, una vez haya elecciones libres y transparentes.

EEUU está dispuesto a levantar las sanciones a Venezuela, luego de que se celebren las elecciones presidenciales libres y justas, donde Nicolás Maduro no puede ser candidato (…) “Nicolás Maduro jamás gobernará de nuevo”, afirmó Pompeo.

Los equipos médicos, insumos no están sancionados. No hay prohibición para mover ayuda humanitaria a estos países. No pueden decir que no tienen dinero para alimentar al pueblo cuando siguen comprando armas. Cuando se trata de asistencia humanitaria, esos bienes no están sancionados nunca por USA. No hay prohibición sobre trasladar asistencia humanitaria a países bajo regímenes de sanciones“, sostuvo, ante la pregunta sobre la petición de Maduro de que cesen las sanciones.

Pompeo, informó que habló con diputados de la Asamblea Nacional para poder realizar unas elecciones presidenciales en Venezuela.

No vemos esto como una oportunidad para elevar las sanciones lo que nos interesa es traer la democracia, la semana pasada Nicolás Maduro fue acusado por narcoterrorismo“, sentenció.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

(Opinión) Maduro se pone al frente y encabeza la nueva ola represiva 31/03/2020 - 13:29

[…] Esta nueva ola de represión de Maduro pareciera ser en respuesta de la acusación por parte de los Estados Unidos de narcotraficante y terrorista y de haberle puesto precio a su cabeza. La cabeza de Maduro vale […]

Internacionalista Angarita explica por qué Trump puede eliminar sanciones 31/03/2020 - 16:18

[…] semana después, el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció el apoyo del gobierno estadounidense a la confirmación del “Gobierno de Emergencia”, […]

(+Comunicado) La UE estudiará la propuesta de EEUU para Venezuela 01/04/2020 - 08:45

[…] en el que se refirió a la propuesta del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, que busca una salida a la crisis que atraviesa Venezuela, y señaló que, “evaluarán la […]

Los comentarios están cerrados