Inicio NoticiasInternacionales Pompeo sobre Guaidó: “Estamos totalmente detrás de él como el líder de esa lucha”

Pompeo sobre Guaidó: “Estamos totalmente detrás de él como el líder de esa lucha”

Por Yohan Pimentel
433 Lecturas
Visas Pompeo Estados Unidos

Caracas 07 de diciembre de 2019. El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, manifestó este sábado a través de su cuenta en Twitter que su país está reconoce a Juan Guidó como líder de la lucha del pueblo venezolano.

“Juan Guaidó personifica la lucha del pueblo venezolano y la esperanza de restaurar la democracia, y estamos totalmente detrás de él como el líder de esa lucha. Hacemos un llamado a todas las naciones para que lo apoyen a él y a la Asamblea Nacional mientras trabajan para restaurar pacíficamente la democracia para el pueblo venezolano”, escribió Pompeo en su tuit.

Estados Unidos ha sido uno de los países que más ha apoyado el movimiento político que está viviendo Venezuela en la actualidad.

Recientemente, el secretario adjunto interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, Michael Kozak, reiteró el apoyo de la Casa Blanca al Presidente (E) Juan Guaidó, como presidente del ejecutivo de transición y dijo no tener dudas de que Guaidó sería reelecto como Presidente de la AN.

Fuerza Militar

Estas declaraciones de Pompeo se dan luego de que el pasado lunes, el mismo funcionario estadounidense señalara que intervenir militarmente a Venezuela traería consigo “grandes riesgos”.

“Hemos visto a gente pidiendo un cambio de régimen mediante medios violentos y, desde enero, hemos dicho que todas las opciones están sobre la mesa para ayudar al pueblo venezolano a recuperar la democracia y la prosperidad. Eso es desde luego todavía verdad, pero hemos aprendido de la historia que los riesgos de usar la fuerza militar son significativos” dijo.

El jefe de la diplomacia estadounidense habló de una “política para Venezuela mezclada con moderación”.

“Hemos sido despiadados al atacar la habilidad del régimen para traficar con drogas, una fuente vital de efectivo”, aseguró Pompeo, para defender la política de sanciones que mantienen hacia la cúpula madurista y algunas de las empresas e instituciones que controlan.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Conozca las nuevas tarifas de las prórrogas y pasaportes del SAIME 07/12/2019 - 12:34

[…] Pompeo sobre Guaidó: «Estamos totalmente detrás de él como el líder de esa lucha» […]

Embajadora Neumann denunció: “Hezbolá gana mil millones de dólares... 07/12/2019 - 16:56

[…] 07 de diciembre de 2019. La embajadora en el Reino Unido designada por Juan Guaidó, Vanessa Neumann, denunció este viernes que el grupo terrorista Hezbolá “gana mil millones al […]

Guaidó sobre tweet de Pompeo: "Nuestra interacción con los países... 08/12/2019 - 11:30

[…] Guaidó tuteó un mensaje en relación a las reacciones del Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, asegurando que “la determinación por la libertad y la democracia son la causa que nos […]

Los comentarios están cerrados