Caracas 12 de abril de 2019. Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, estuvo en Chile este viernes en el marco de su gira por América Latina, donde abordó la crisis en Venezuela y la incursión de militares rusos en el país caribeño.

Pompeo sostuvo encuentros con el presidente chileno, Sebastián Piñera, y el canciller Roberto Ampuero.

El funcionario estadounidense reiteró su rechazo por el ingreso de militares rusos a Caracas, a su vez que reafirmó el compromiso de los EE.UU., por restaurar la democracia en Venezuela.

«Estados Unidos quiere asociarse a medida que la región toma más de estos pasos importantes, incluso los que son dolorosos o difíciles. Juntos, eso es lo que estamos haciendo en Venezuela. Una amplia coalición de 54 Naciones apoya la transición pacífica y constitucional del poder«, expresó Pompeo.

«América Latina también debe tener cuidado con Rusia. Volar en tropas y abrir un centro de entrenamiento en Venezuela son una provocación obvia… Rusia también tiene lazos de larga data con líderes autoritarios en Cuba y Nicaragua. Vende armas y difunde propaganda en esos lugares«, agregó.

«Estados Unidos va a seguir apoyando a los venezolanos que valerosamente están luchando por la democracia en su propio país«, dijo Pompeo en una conferencia de prensa.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram