Caracas, 22 de agosto de 2019. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó que sostuvo este jueves una nueva reunión con el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y la ministra de Asuntos Exteriores de ese país, Chrystia Freeland, en la que discutieron sobre la crisis en Venezuela.

“Estados Unidos agradece a Canadá por su liderazgo dentro del Grupo de Lima y en la OEA. Elogiamos al primer ministro Justin Trudeau y la canciller Chrystia Freeland por su trabajo hacia una transición pacífica a la democracia en Venezuela”, expresó el diplomático norteamericano, quien se encuentra en el país canadiense.

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, Pompeo también detalló que “el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá garantizará que América del Norte en su conjunto siga siendo la potencia económica mundial. Destaqué esto en mi reunión con líderes empresariales hoy. #USMCA servirá como modelo para los Estados Unidos y otros países del mundo”, agregó.

Dato

Los embajadores de los 21 países miembros del Grupo de Lima, sostuvieron una reunión este miércoles en Panamá, con el propósito de discutir sobre la agudización de la crisis política y humanitaria que enfrenta Venezuela.

La reunión fue encabezada por la embajadora venezolana -designada por Juan Guaidó- ante Panamá, Fabiola Zavarce, quien destacó que este encuentro “permitirá dar seguimiento en esta fase final a las acciones contundentes en la región que permitirán el cese definitivo de la usurpación en Venezuela”, detalló el Centro de Comunicación Nacional de la Asamblea Nacional.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados –ACNUR-, cerca de 4.000.000 de venezolanos se encuentran en condiciones de migrantes o refugiados en otro país, producto de la crisis económica, política, social y humanitaria que vive Venezuela.  

La Organización de Estados Americanos –OEA-, estima que para el 2020 la cifra emigrante venezolanos en el mundo, sea de 7.5 millones de personas.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram