Inicio NoticiasInternacionales Pompeo: “Verán en los próximos días una serie de acciones para aumentar la presión sobre líderes venezolanos”

Pompeo: “Verán en los próximos días una serie de acciones para aumentar la presión sobre líderes venezolanos”

Por Mariana Moreno
98 Lecturas
EE.UU. Mike Pompeo Departamento de Estado

Caracas, 21 de septiembre de 2018. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró este viernes que su país prepara una “serie de acciones” en los próximos días para incrementar la presión sobre el gobierno de Venezuela.

Pompeo hizo esta aseveración en una entrevista a Fox News y sus declaraciones fueron reseñadas por las principales agencias de noticias.

“Verán en los próximos días una serie de acciones que continuarán aumentando el nivel de presión sobre los líderes venezolanos, que actúan directamente contra el mejor interés del pueblo venezolano”, aseguró Pompeo.

Pompeo no especificó la naturaleza de las acciones planificadas.

“Estamos determinados a garantizar que los venezolanos expresen su opinión”, se limitó a decir.

La agencia Reuters intentó recoger reacciones por parte del ministerio de Comunicación e Información de Venezuela, pero el despacho no respondió de inmediato a un pedido de comentarios.

El gobierno del presidente Donald Trump ha incrementado con fuerza las sanciones contra los funcionarios de la administración de Nicolás Maduro. Varios altos funcionarios del gobierno venezolano han sido acusados de atentar contra la democracia al encarcelar a líderes opositores.

La advertencia de Pompeo ocurre poco antes de la celebración de la Asamblea General de Naciones Unidas, que será la próxima semana en Nueva York.

A la asamblea de la ONU asistirán jefes de Estado de todo el mundo. Maduro no ha estado presente en estas reuniones desde 2015 y esta semana dijo que podría no viajar a Estados Unidos por temores sobre su seguridad.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela han sido tensas desde la llegada al poder de la revolución Bolivariana. Los desencuentros se han intensificado desde el comienzo del mandato de Trump, incluso llegando a retirar a sus respectivos embajadores.

 

Con información de Reuters

 

Lea también en Punto de Corte: Trump: No voy a permitir que EEUU se convierta en Venezuela

 

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados