Inicio Noticias Por desnutrición 26 niños han fallecido en Monagas

Por desnutrición 26 niños han fallecido en Monagas

Por María Alejandra López
390 Lecturas

Caracas 30 de mayo de 2018. Las ONG Cáritas Monagas, Ayuda un Bebé y la representación de las Mujeres en el Frente Amplio Venezuela Libre, anunciaron de 26 decesos infantiles en ese estado. Las muertes estarían provocadas por la complicación de cuadros de desnutrición.

Tal como reportó la ONG Ayuda a Un Bebé, el caso más reciente es el de José Ángel de tres meses de nacido quien falleció el domingo 27 de mayo. El neonato, oriundo del municipio Caripe -al noreste de Maturín-, ingresó al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT) el viernes 25 de mayo por presentar deshidratación y desnutrición.

El cuerpo de médicos que lo recibió le practicó reanimación cardiorespiratoria en ocasiones, mientras estuvo hospitalizado. Pero debido a la escasez de insumos, medicinas y alimentos que sufre el hospital, no se pudo mantener con vida durante mucho tiempo.

La representante de las Mujeres del Frente Amplio Venezuela Libre, Marlene Rodríguez de Arreaza, alertó que las madres expresan sus preocupaciones constantemente por la precariedad alimentaria y de salud. Agregó que los testimonios recibidos se materializaron en visitas a las comunidades más afectadas.

Rodríguez de Arreaza advirtió que en muchos casos las madres solo pueden ofrecer una o dos comidas a sus hijos. También añadió que la nutrición no es balanceada, dado que nada más comen yuca o sardina. Consideró que es urgente la apertura del canal humanitariopara nuestra población más vulnerable que son nuestros niños que se están muriendo“.

El médico pediatra, Manuel Velásquez, dedicado a la atención de casos de desnutrición en barriadas, caseríos y zonas indígenas -sitios donde reside la población más vulnerable- resaltó la gravedad de la situación en la que se encuentran los infantes. Aclaró que por la frecuencia de los casos de desnutriciónse podrían registrar más muertes” acotó.

Velásquez apuntó que los bebés no comen lo necesario. Especificó que en “los primeros meses de vida solo comen agua de arroz o agua de pasta” lamentó.

Con información de Noticiero Digital.

Lea también: Seis detenidos en el C.C San Ignacio por falsificación de documentos


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebookInstagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Envío de ayuda humanitaria a Cuba causa polémica en Venezuela 31/05/2018 - 22:11

[…] Lea también en Punto de Corte: Por desnutrición 26 niños han fallecido en Monagas […]

(+Reacciones) Envío de ayuda humanitaria a Cuba causa polémica en Venezuela - Noticias Venezuela 01/06/2018 - 09:31

[…] Lea también en Punto de Corte: Por desnutrición 26 niños han fallecido en Monagas […]

Los comentarios están cerrados