Inicio Deporte Por fallar, retiraron a tres árbitros del Mundial de básquet de China

Por fallar, retiraron a tres árbitros del Mundial de básquet de China

Por Saverio Vivas
Fallo contra Lituania

Caracas, 8 de septiembre de 2019.- Tres árbitros de la Federación Internacional de Básquetbol Asociado, fueron despedidos del mundial de China por haber cometido un error que terminó con la eliminación de Lituania.

Los retirados son el español Antonio Conde quien era el principal, el argentino Leandro Lezcano y el venezolano Daniel Alberto García.

El fallo ocurrió al final del juego de octavos de final, entre Lituania-Francia jugado en la ciudad de Nankín. Faltando 30,8 segundos para concluir, un tiro libre de Jonas Valanciunas fue sacado por el francés Rudy Gobert tocando visiblemente el aro. Si el tiro hubiese entrado, el marcador se hubiera empatado a 76, y Lituania hubiera encarado el resto del partido con otra estrategia.

El marcador final fue 78-75 a favor de Francia, y los lituanos protestaron el resultado. Por esa razón, la FIBA, analizó el vídeo y determinó que los árbitros se habían equivocado, pues ocurrió “una interferencia del jugador francés que daba un punto forzado a Lituania”.

El seleccionar Lituano se quejó airadamente ante los medios, y exigió respeto para sus jugadores. Crítico que los árbitros no usaran la tecnología para revisar la jugada. No obstante el marcador no se cambió, y la FIBA determinó que por ese error, el trio de árbitros mencionados no volverá a participar en juegos de este mundial.

Con información de Infobae

También puede leer en Punto de Corte.


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados