Inicio NoticiasNacionales Por falta de medicamentos falleció Frandynson, niño para el que solicitaron antibióticos por Twitter en el JM de los Ríos

Por falta de medicamentos falleció Frandynson, niño para el que solicitaron antibióticos por Twitter en el JM de los Ríos

387 Lecturas
Pdvsa JM de los Ríos

Caracas 09 de enero de 2019. Este martes en el hospital J.M. de los Ríos falleció un niño llamado Frandynson Torrealba de 7 años de edad, quien se encontraba en terapia intensiva y por falta de medicamentos murió.

Hasta el último día su madre, Leivis Rudas, hizo todo lo posible para conseguir los antibióticos para su hijo. Realizó varias llamadas a sus amigos más cercanos, hizo declaraciones a los medios, difundió videos en redes sociales y hasta denunció la ausencia del tratamiento al ministro de Salud durante una visita que éste realizó al J.M. de los Ríos

Frandynson ingresó al hospital de niños José Manuel de los Ríos el 22 de diciembre de 2018,  el pequeño ingresó al sanatorio con dificultad para respirar, luego de examinarlo los médicos encontraron que el infante tenía neumonía, más un drenaje en el pulmón y esa misma noche tuvo cinco paros cardíacos.

En un video difundido por las redes sociales, Leivis expresó que “en un primer momento nos dijeron que no había (antibióticos)” y luego explicó que las primeras ampollas de Vancomicina (antibiótico especialmente utilizado para tratar infecciones) que le suministró a su hijo, fue donado por amigos y órganos externos al hospital.

El ministro de salud, Carlos Alvarado visitó el nosocomio el pasado 24 de diciembre para regalar juguetes, acción que fue cuestionada por familiares de los pacientes y dirigentes del sector salud pues consideran que el centro asistencial lo que realmente necesita son medicamentos en estos tiempos de crisis humanitaria.

Leivis explica que, cuando el ministro paseaba por el centro pediátrico ella desmintió a la directora Natalia Martinho, quien dijo que los pacientes estaban siendo bien atendidos.


“Yo dije que eso era falso, que yo tenía medicamentos porque los había conseguido por fuera”, dijo. Posteriormente, la ministra le entregó unas dosis de Vancomicina a Leivis en su oficina. “Ella me dijo tome, mamá, cuatro ampollas que le van a durar por cuatro días y no deje que las demás mamás las vean porque puede crear problemas”, indicó.

Desde ese momento la madre de Frandynson siguió en la búsqueda de los medicamentos para su tratamiento, pero lamentablemente y gracias a la corrupción que existe en el J.M. de los Ríos por parte de su directora Natalia Martinho, este niño con tan solo 7 años de edad falleció en la tarde de este martes.

Con información de Efecto Cocuyo

Foto: Efecto Cocuyo

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Puerto Ordaz amanece repleta por efectivos de seguridad este 10/01/2019 - 10:24

[…] un reporte fotográfico realizado en la red social Twitter, se puede observar que la ciudad se encuentra militarizada con la presencia de tanquetas de la […]

Los comentarios están cerrados