Caracas, 22 de junio de 2018/.- La presidenta de Hidrolara, Sabrina Salvatrice, informó una nueva suspensión del suministro del agua en la región larense debido a la falta de cristalización en la potabilidad del vital liquido, que ha afectado desde hace 7 días a los municipios Barquisimeto, Quíbor y El Tocuyo.

Salvatrice detalló que esta medida se debe a la falta de existencia de sulfato de aluminio, químico indispensable para la potabilización del agua.

Asimismo, explicó que la situación de las lluvias ha sido a nivel nacional por lo que otras regiones han tenido inconvenientes similares, lo que ha incrementado la demanda del sulfato, ocasionando la escasez en Lara.

Cabe resaltar que las autoridades habían anunciado que el servicio sería restituido este martes 19 de junio.

Esta situación ha impedido el desarrollo normal de las actividades cotidianas de los larenses. Por ejemplo, las instituciones educativas, tanto de primaria, secundaria y superior, han suspendido actividades académicas y administrativas.

Igualmente los centros de salud se han visto afectados, a pesar que la Alcaldía del Municipio Iribarren indicó que suministraría agua a través de camiones cisternas.

Reseña Fe y Alegría

Dos funcionarios de CIPC resultaron heridos en explosión de granada en La Vega


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram