Inicio NoticiasInternacionales ¿Por qué fracasó el Airbus A380? El avión más grande del mundo que aterrizó en Venezuela

¿Por qué fracasó el Airbus A380? El avión más grande del mundo que aterrizó en Venezuela

Por Mariana Moreno
248 Lecturas
airbus A380

Caracas, 15 de julio de 2019. El fin de semana hubo un gran revuelo por la llegada a Maiquetía por primera vez de un Airbus A380, el avión de pasajeros más grande que se ha construido.

La verdad es que el Airbus A380 es uno de los grandes fracasos de la aviación mundial. El primer vuelo comercial fue en 2007, de Singapore Airlines. En ese momento se dijo que era un deafío al Boeing y que el futuro de la aviación ya había llegado.

Apenas 12 años después se decidió dejar de construirlo. ¿A qué se debió el fracaso de un avión que tiene espacio para bares y pequeñas salas y capacidad para transportar a más de 500 pasajeros?

“Después de una oleada inicial de pedidos, especialmente de la aerolínea Emirates, con sede en Dubái, la demanda se agotó y el programa nunca obtuvo beneficios”, explica el portal BBC. “Se cree que todo el proyecto ha costado US$25.000 millones y ha sido centro de controversias por los subsidios de los gobiernos francés y alemán”.

La verdad es que mientras Airbus apostaba miles de millones de dólares por que las aerolíneas querrían aviones grandes en el futuro, Boeing desarrollaba su 787 Dreamliner más pequeño y más ágil (y aparentemente más exitoso).

“Desde 2007 hasta enero, Airbus había recibido 313 pedidos del A380 en su versión para pasajeros, de los cuales 234 habían sido entregados. Su objetivo era vender 700 en total”, apunta BBC.

“Algunas compañías argumentan que el A380 es demasiado grande, por lo que no es rentable cuando hay muchos asientos vacíos. Willie Walsh, jefe de International Airlines Group (IAG), propietaria de British Airways, sugirió la semana pasada que el avión, aunque bueno, era demasiado caro”, detalla.

El precio del combustible y los cuestionamientos del impacto ambiental también incidieron.

Vea aquí la nota completa de BBC

Lea también en Punto de Corte: ATERRIZÓ POR PRIMERA VEZ EN MAIQUETÍA UN AIRBUS A380

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

El Airbus A380 está accidentado en Maiquetía - Punto de Corte 19/07/2019 - 22:35

[…] Lea también en Punto de Corte: ¿POR QUÉ FRACASÓ EL AIRBUS A380? EL AVIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO QUE ATERRIZÓ EN VENEZUELA […]

Los comentarios están cerrados