Inicio NoticiasEconómicas ¿Por qué no hay gasolina? José Guerra asegura que las refinerías están en bancarrota

¿Por qué no hay gasolina? José Guerra asegura que las refinerías están en bancarrota

Por Indira Crespo
334 Lecturas
gasolina refinerias

Caracas, 12 de diciembre de 2019/.- El economista y diputado en el exilio, José Guerra, insiste que la escasez de gasolina “es solo responsabilidad de Nicolás Maduro, pues se encuentran en bancarrota, el Complejo Refinador Paraguaná y las refinerías de Puerto La Cruz y El Palito.

¿Por qué no hay gasolina en Venezuela?, el parlamentario responde que: “Chávez primero y Maduro después acabaron con el sistema refinador de Venezuela”.

“De la capacidad de refinación de Venezuela de 1.080.000 barriles diarios, el consumo interno era de 400.000 barriles diarios. Hoy es cerca de 120.000 barriles diarios. El problema es que producimos apenas 70.000 y hay que importar aproximadamente 50.000 barriles diarios”.

Extensas colas para surtir gasolina, se han esparcido por todo el país. El fenómeno que, desde hace dos años, se convirtió en costumbre en los estados fronterizos: Zulia, Táchira, Mérida, entre otros; ahora también llegó a la capital, justo en el mes de diciembre, cuando los venezolanos acostumbran a realizar viajes para festejar junto a familiares en el interior del país.

A pesar de las tímidas respuestas de las autoridades, sobre la situación en los estados, con respecto a Caracas, no hay respuesta oficial sobre lo que está ocurriendo en los últimos dos días.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Audiencia del caso contra Rodney Álvarez es reanudada este #12Dic 12/12/2019 - 10:55

[…] ¿Por qué no hay gasolina? José Guerra asegura que las refinerías están en bancarrota […]

(+Fotos y Videos) #12Dic Continúan las colas por gasolina en Caracas 12/12/2019 - 12:06

[…] ¿Por qué no hay gasolina? José Guerra asegura que las refinerías están en bancarrota […]

Los comentarios están cerrados