Inicio Colombia ¡Por sorpresa! Presidente de Colombia visitó tres módulos policiales CAI atacados el 9Sep

¡Por sorpresa! Presidente de Colombia visitó tres módulos policiales CAI atacados el 9Sep

Por Saverio Vivas
168 Lecturas
Presidente de Colombia - visitó por sorpresa tres módulos policiales CAI atacados en los disturbios del 9S

Bogotá, 16 de septiembre de 2010.- La noche del martes, el presidente de Colombia, Iván Duque, visitó sorpresivamente tres módulos policiales CAI (Comando de Acción Inmediata); que fueron atacados durante la jornada de disturbios del 9 de septiembre y días posteriores.

El mandatario colombiano, se les apareció a los policías de la zona de Kennedy, Castilla y Ferias; donde hizo reconocimiento a las infraestructuras destruidas.

Duque hizo la visita, vistiendo un chaleco de policía, en un gesto de solidaridad con los oficiales policiales.

El presidente, le expresó a los agentes policiales su agradecimiento y el de los ciudadanos; por el esfuerzo que hace día a día por la seguridad de todos.

La vicepresidente también visitó

Más temprano, la vicepresidente Marta Lucia Ramírez, también realizó visitas a los módulos policiales CAI de San Victorino y Telecom. En esos sitios, la vicepresidente hizo llamado a los uniformados para que protejan siempre a la ciudadanía; respeten los derechos humanos y honren la Policía Nacional de Colombia.

El presidente Duque y diferentes representantes de su gobierno han resaltado el trabajo que hace la mayoría de los funcionarios policiales; en un esfuerzo por dejar claro que los actos negativos de algún funcionario policial, no representan a la mayoría de los policías; ni a la institución policial.

Las autoridades colombianas consideran que los disturbios del 9, 10, 11, y 12 de septiembre, no fueron espontáneos. De acuerdo a un informe de inteligencia y en declaraciones del alto comisionado para la Paz, lo visto fue parte de un plan preestablecido; para destruir la infraestructura policial en los barrios.

Coincide su opinión con la del Ministro de Defensa, y el director encargado de la Policía Nacional. Y ayer domingo, Hugo Acero, el secretario de Seguridad de Bogotá; se sumó a esta opinión, diciendo que hubo “organización y sistematicidad” en los ataques a los 68 módulos CAI en Bogotá.

También puedes leer en Punto de Corte:

Artículos Relacionados

Deje un comentario