Caracas, 10 de noviembre de 2018/.Desde que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el Petro podría cambiarse hasta el 31 de diciembre en otras divisas y criptomonedas, muchos nos preguntamos a que se refiere, pues el uso del criptoactivo venezolano además de estar sancionado por los EEUU, no es transable en casas de cambio (Exchanges) internacionales, para poder hacer compras fuera del país.

Este viernes en una transmisión por VTV, Maduro reiteró la invitación a los trabajadores del país a invertir sus utilidades y aguinaldos en los planes de ahorro en petros, para adquirir propiedades o electrodomésticos.

Instó a los venezolanos a no “tomarse en cerveza los aguinaldos”, sino a trabajar en este nuevo sistema tecnológico. “Cuando se dé cuenta tendrá 70 dólares en vez de 70 tercios (de cerveza). ¿Qué prefiere?”, dijo.

“Ahorre en petros que le va a ir bien. Ese petro que consiga con el certificado de aquí al 31 de diciembre lo puede convertir en dólares, euros, yuanes y en todas las criptomonedas del mundo, para poder comprar lo que usted quiera en las navidades. Si quiere hacer un regalito, puede usar las diferentes cuentas que realizan actividades comerciales”, dijo.

Específicamente se refirió al caso puntual del portal chino de ventas Alibaba Group. “Usted puede pagar en yuanes en Alibaba. Compró el petro, logró transformarlo por la vía de criptomonedas en yuanes, y compra en yuanes tremendo televisor, por ejemplo. Le va a salir regalado”, explicó.

El consorcio Alí Baba.

Alí Baba, es un consorcio privado chino que posee 18 subsidiarias con sede en Hangzhou dedicado al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de ventas business-to-business, de venta al por menor, y de venta entre consumidores; también ofrece servicios de pago en línea, un motor de búsqueda de comparación de precios y servicios de almacenamiento de datos en la nube.

Similar a eBay, cuenta con cerca de mil millones de productos y es uno de los 20 sitios web más visitados a nivel mundial. Los sitios de Alibaba Group son responsables de más del 60% de los paquetes entregados en China

A la versión en español de la página de compras, puede acceder a través del enlace: https://spanish.alibaba.com/

Hasta el momento de redactar esta nota, el gobierno venezolano no ha informado sobre el metodo que podrán utilizar los poseedores de un certificado del petro, para canjearlos en divisas y poder adquirir productos en este portal de compras, que ofrece sus productos en dólares y pagaderos en Visa, Master, Westerm Unión y transferencia bancaria.


Gobernador de Falcón inaugura Ciudadela Comercial donde podrán comprar en «divisas»

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram