Inicio NoticiasNacionales Portal web del FAVL está bloqueado en Venezuela

Portal web del FAVL está bloqueado en Venezuela

Por María Alejandra López
Portal web del FAVL está bloqueado en Venezuela

Caracas 11 de enero de 2019. La mañana de este viernes, el FAVL (Frente Amplio Venezuela Libre) denunció en su cuenta de Twitter, que su portal web había sido bloqueado. Este bloqueo, para el movimiento multisectorial, se traduce en un «nuevo atentado» contra el derecho constitucional de los venezolanos a estar informados.

Al intentar ingresar a la página oficial del Frente Amplio desde ordenadores o dispositivos móviles ubicados en Venezuela, arroja un mensaje que estimula la molestia de cualquier persona que navega en Internet, «Servidor no encontrado».

Éste mensaje aparece cuando el ordenador no puede establecer conexión con el servidor que contiene la información que el solicita. Los bloqueos son ejecutados por el proveedor de servicio de Internet (Cantv ). Pueden ser permanentes o intermitentes, aplicados a portales de medios de comunicación, ONGs, para la opinión o debate

Tal como señala un trabajo especial de Noticiero Digital, hasta junio del 2018, más de 2,500 portales web habían sido bloqueados en Venezuela. Algunos de los portales internacionales objeto de bloqueo son Infobae, NTN24, CNN. Mientras que nacionales nombramos El Nacional, Caraota Digital, La Patilla, El Pitazo. Incluso, Punto de Corte, sufrió constantes bloqueos en 2018.

Recordamos que el gobierno venezolano ha ordenado bloqueos contra sitios web, siendo éstos más frecuentes desde 2014.

Dato: Algunos países en el globo que han bloqueado portales son Corea del Norte, Turquía, Siria, Irán, Túnez, Vietnam, Arabia Saudita, Etiopía y China.

Pero no es el fin del mundo…

¿Ha escuchado que lo prohibido es más provocativo? Y las prohibiciones en internet no escapan de eso. Es posible evadir los bloqueos, ¿Cómo? Navegando con VPN (Vitual Private Network).

En este artículo «VPN: Qué son, cómo funcionan y ¿Puede algún gobierno bloquear su acceso?« le explicamos todo lo que necesita saber sobre los «túneles virtuales» para evadir bloqueos a portales de interés.

Con información de Twitter

Foto: Captura

Lea también en PuntodeCorte.com

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Wikipedia Venezuela denuncia que Cantv bloqueó acceso al portal - Punto de Corte % 17/01/2019 - 9:21 am

[…] Lea también en Punto de Corte: Portal web del FAVL está bloqueado en Venezuela […]

Los comentarios están cerrados