Inicio NoticiasInternacionales Portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. podría ser la nueva embajadora ante la ONU

Portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. podría ser la nueva embajadora ante la ONU

Por María Alejandra López
68 Lecturas

Caracas 02 de octubre de 2018. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comentó que la portavoz del Departamento de Estado podría ser la nueva embajadora ante la ONU. La portavoz, Heather Nauert, estaría “bajo seria consideración”, para reemplazar a Nikky Halley ante la Organización de Naciones Unidas.

“Probablemente tomemos una decisión la próxima semana. Tenemos mucha gente que quiere el trabajo y hay mucha gente realmente genial…” asomó Trump desde la Casa Blanca.

Heather Nauert trabajó durante años como periodista para los canales Fox y ABC. Fue nombrada portavoz del Departamento de Estado en abril de 2017, desde el 13 marzo hasta el 10 de octubre, ejerció también como subsecretaria para Asuntos Públicos de Estados Unidos.

La representante de USA ante Naciones Unidas es Nikki Haley, desde el 25 de enero de 2017. Pero, dejará el cargo en enero de 2019. Según Donald Trump, Haley habría hecho un “Trabajo fantástico”. Durante su gestión, Haley asumió posiciones firmes en contra de las violaciones a los derechos humanos en casos como Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Los medios locales señalan, ademas, que la Casa Blanca evalúa: a la actual representante de EE.UU. ante la OTAN, Kay Bailey Hutchison; la exsenadora Kelly Ayotte; y Nancy Brinker, que fue embajadora de EE.UU. en Hungría y ejerció como jefa de protocolo para el expresidente George W. Bush entre 2007 y 2009.

La persona que Trump elija para la ONU deberá ser confirmada por el Senado, donde ahora los republicanos tienen mayoría.

Con información de NTN24.

Foto archivo.


 

Trump advierte a caravana de migrantes: “Se les podrá disparar”


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados