Inicio NoticiasInternacionales Portugal apoya Plan de Transición Democrática para Venezuela propuesto por Estados Unidos

Portugal apoya Plan de Transición Democrática para Venezuela propuesto por Estados Unidos

Por Beisy Andreina Serrano
160 Lecturas
Bandera de Portugal

Caracas, 31 de marzo del 2020. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Portugal acoge con beneplácito el anuncio de esta mañana por parte de los Estados Unidos de un Plan de transición democrática para Venezuela. Esta propuesta puede constituir un paso decisivo en la dirección de alcanzar una solución negociada a la grave crisis que se está extendiendo en Venezuela.

La emergencia de salud resultante de la pandemia de COVID-19 ha agravado la situación humanitaria ya extremadamente precaria en Venezuela. Ahora, más que nunca, es necesario superar las diferencias políticas, frente a los enormes desafíos que enfrentan todos los venezolanos.

La propuesta anunciada por el gobierno estadounidense para apoyar un gobierno de transición para Venezuela, acompañada por el levantamiento progresivo de las sanciones, está en línea con la posición siempre mantenida por el gobierno portugués, de privilegiar una solución política, inclusiva y pacífica a la situación en Venezuela.

En este contexto, hacemos un llamado a todos los actores políticos venezolanos para que consideren, con sentido de estado y responsabilidad, el Plan de Transición Democrática; y pedimos a la comunidad internacional que continúe haciendo todo lo posible para lograr una solución pacífica.

Con información de Portal Diplomático.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

como denunciar casos de violación de DD.HH ante la ONU 31/03/2020 - 19:35

[…] Portugal apoya Plan de Transición Democrática para Venezuela propuesto por Estados Unidos […]

Estonia respalda planteamiento de EEUU para la transición democrática 01/04/2020 - 16:46

[…] Portugal apoya Plan de Transición Democrática para Venezuela propuesto por Estados Unidos […]

Los comentarios están cerrados