Inicio NoticiasInternacionales Portugal no cambiará política hacia Venezuela tras suspensión de TAP “si están muy ilusionados, se engañan”

Portugal no cambiará política hacia Venezuela tras suspensión de TAP “si están muy ilusionados, se engañan”

Por Robert Lobo
326 Lecturas
Portugal Maduro su hora acabó

Caracas 19 de febrero de 2020. El ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, advirtió este miércoles que la suspensión de noventa días a la aerolínea TAP en Venezuela, decidida por el Nicolás Maduro, no hará que cambie su política hacia ese país.

«Si alguien espera que esto sea un elemento de presión para que Portugal cambie su política hacia Venezuela y está muy ilusionado, se engaña», declaró el ministro a corresponsales en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio Luso-española en Lisboa.

Santos Silva ha reiterado que su expectativa es que, por la vía diplomática, se consiga levantar la suspensión, lesiva tanto para la comunidad portuguesa residente en el país como para los propios venezolanos, dado que TAP era «una de las pocas aerolíneas internacionales» que mantenía rutas regulares.

El régimen de Maduro, suspendió las operaciones de la aerolínea en Venezuela, alegando que permitieron viajar con explosivos al señor Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó.

EFE

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

FMI: "El coronavirus es la amenaza más urgente a la frágil recuperación... 19/02/2020 - 15:36

[…] Portugal no cambiará política hacia Venezuela tras suspensión de TAP “si están muy ilusionados… […]

Los comentarios están cerrados