Inicio Noticias Portuguesa | 1.422 familias quedaron afectadas por fuertes lluvias en Guanare (+Video)

Portuguesa | 1.422 familias quedaron afectadas por fuertes lluvias en Guanare (+Video)

Por Nayari González
204 Lecturas
| 1.422 familias quedaron afectadas por lluvias en Guanare
Acarigua, 21 de septiembre de 2020

Un total de 1.422 familias resultaron afectadas, como consecuencia de los fuertes lluvias caídas en Guanare, capital del estado Portuguesa durante este fin de semana.

El balance presentado por los órganos de seguridad en la región, señala que el aguacero registrado desde la madrugada de este domingo afectó a 500 familias en el barrio Las Américas, 594 en el barrio Las Ameriquitas, 265 en el barrio Bolivariano y otras 63 en el sector Vista Alegre de la capital portugueseña, para una suma total de 2 mil 138 personas.

Comunidades aledañas como el barrio San Antonio, Las Flores y San José sufrieron estragos, dejando afectadas algunas viviendas; mientras tanto, en el barrio Las Américas y Las Flores, fueron contabilizadas ocho familias que tuvieron pérdidas significativas de enseres y electrodomésticos.

Comisiones del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Portuguesa (Inpradep), conjuntamente con efectivos de los bomberos, se presentaron en las comunidades afectadas para iniciar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan), y prestarle apoyo a las familias afectadas por este fenómeno natural.

La causa que generó estas inundaciones fue debido al torrencial aguacero, que cayó por varias horas incrementando el cause de Quebrada Las Piedras y el caño La Chigüira, hizo que estás se abordarán, y los pocos canales de drenajes que existen en las comunidades no estaban en las condiciones para ayudar aliviar el agua en las calles.

En cuanto a la Quebrada Las Piedras, cabe destacar que esta nace en la parte alta de Guanare, atravesando parte de la ciudad, la Av. Juan Fernández de León, Parque Ferial, calle principal hacia la Manga de Coleo, el Barrio Las Américas, Ameriquitas, San José.- Además en ella las personas han ido desechando escombros, tapiando su cauce sin mayor mantenimiento.

Corresponsalía Punto de Corte estado Portuguesa

También puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados