Inicio Noticias Portuguesa | Agricultores de San Rafael de Onoto deben trasladarse a Cojedes para surtir combustible

Portuguesa | Agricultores de San Rafael de Onoto deben trasladarse a Cojedes para surtir combustible

Por Punto de Corte
626 Lecturas
Acarigua, 02 de agosto de 2020

Agricultores que han visto amenazados sus cultivos de maíz ante la falta de gasolina y diesel en el municipio San Rafael de Onoto en el estado Portuguesa, se han visto en la necesidad de acudir al estado Cojedes para obtener algo de combustible, asi lo informó Yoselin Gil agricultora de la zona.

Gil, dio a conocer que el municipio San Rafael, lleva más de 10 días sin distribución de combustible en las dos estaciones de servicio de la localidad y las bombas más cercanas son las de Agua Blanca y tiene un mes que no son abastecidas.

Son más de cien agricultores, que se han visto en la necesidad de trasladarse a Apartaderos, ubicado en el municipio Anzoátegui del estado Cojedes para surtirse y poder medianamente atender las labores del campo.

La agricultora expresó que gracias a la solidaridad de los cojedeños y organismos de seguridad en la zona, han podido surtir de gasoil y gasolina a más de un centenar de agricultures que día a día frecuentan dicha estación. 

Al estado Cojedes cruzan diariamente no solo los agricultores de San Rafael de Onoto, si no también comerciantes y organismos de seguridad, de no ser asi el municipio estaria totalmente paralizado.

En tal sentido le hacen un llamado al ciudadano gobernador del estado Portuguesa Rafael Calles a prestarle más apoyo al municipio San Rafael De Onoto-Gil expresó – ” Nosotros los agricultores necesitamos poder movilizarnos al campo y a las empresas ya que la mayoría estamos en safra de maíz” – apuntó

Finalmente, la agricultora agradeció el apoyo de Apertaderos en Cojedes – “Gracias a esa acción no estamos como Turén perdiendo hectáreas de maíz si no sería una quiebra para el campo y la ciudad que se alimenta de nuestras manos” sentenció 

Corresponsalía Punto de Corte estado Portuguesa

También puede leer

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Portuguesa | Sexagenario fue atropellado y abandonado a la buena de Dios en Acarigua - Punto de Corte 05/08/2020 - 11:39

[…] Portuguesa | Agricultores de San Rafael de Onoto deben trasladarse a Cojedes para surtir combustible […]

Los comentarios están cerrados