Inicio Noticias Portuguesa | Coalición Sindical Magisterial exige condiciones laborales dignas

Portuguesa | Coalición Sindical Magisterial exige condiciones laborales dignas

Por Nayari González
270 Lecturas
Portuguesa | Coalición Sindical Magisterial se pronuncia ante condiciones de riesgo por pandemia
Guanare, 25 de septiembre de 2020

Descontento por la situación económica, social, política y el escenario crítico para la educación en Venezuela, así como los sueldos insuficientes fueron algunos de los pronunciamientos realizados por los representantes de la Coalición Sindical del Magisterio en Portuguesa, en una manifestación realizada en la ciudad de Acarigua.

El profesor Pablo Rangel, en representación de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) y vocero de los distintos sindicatos, manifestó que la convocatoria realizada por los directores, supervisores o jefes circuitales a los centros de trabajo a los maestros los exponen al peligro de morir por esta pandemia.

En tal sentido Rangel expresó – “Por esta razón, hemos girado instrucciones a los educadores a que hagan valer el decreto 4.167 de inamovilidad laboral, que plantea que ningún trabajador está obligado a presentarse en las instituciones o en los centros de trabajo si existe algún temor por su vida”.

El dirigente sindical sentenció que, la coalición magisterial respalda la consignación de un pliego petitorio presentado por las federaciones nacionales ante el Ministerio del Trabajo, en Caracas, donde solicitan  un ajuste salarial de 600 dólares e incremento del HCM en 600 dólares, prima de transporte de 100 dólares, seguro funerario  por 300 dólares, prima educadores jubilados a 150 dólares, entre otros beneficios contractuales.

En tal sentido – el pliego remarca lo de la estabilidad e inamovilidad laboral, amparándonos en el Artc. 419 de la “Ley Orgánica del Trabajo” (LOT), estableciendo el fuero sindical que protege a los trabajadores en medio de esta pandemia y la crisis que vive el sector docente venezolano como consecuencia de un salario paupérrimo que apenas llega a los 4 dólares mensuales. 
“Cada vez que la divisa norteamericana se incrementa frente al bolívar, es un plato de comida menos en la mesa de los trabajadores y reduce la capacidad de compra para los dos dólares quincenales que recibe y que apenas alcanza para una harina PAN y un kilo de arroz”; dijo.

El vocero informó, que para el próximo 30 de septiembre, la coalición sindical acudirá a la Inspectoría del Trabajo, en Acarigua, para introducir un documento similar al presentado por las federaciones para pedir la protección de los educadores del estado Portuguesa.

Corresponsalía Punto de Corte estado Portuguesa

También puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Portuguesa | Fallece dirigente de Alternativa 1, Bella María Petrizzo... 26/09/2020 - 20:44

[…] Portuguesa | Coalición Sindical Magisterial exige condiciones laborales dignas […]

Los comentarios están cerrados