Inicio Noticias Portuguesa | Colegio de Médicos exige responsabilidad ante el incremento de contagios por Covid-19

Portuguesa | Colegio de Médicos exige responsabilidad ante el incremento de contagios por Covid-19

Por Punto de Corte
336 Lecturas
Acarigua,11 de julio de 2020

En medio de la situación critica en el sistema de salud, además del aumento de personas contagiadas por COVID-19, tanto en todo el territorio nacional asi como regional, el Colegio de Médicos del estado Portuguesa exige la aplicación de un programa de contingencia en los centros asistenciales, de manera de proteger al personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate contra la pandemia del Covid-19.

A través de un comunicado, la junta directiva del referido gremio, encabezada por Carlos Casal en la presidencia y Ana Pelayo en la secretaría general, señalaron que junto al resto de los colegios y la Federación Médica Venezolana advirtieron a su debido tiempo sobre las consecuencias nefastas que generaría la flexibilización de la cuarentena puesta en marcha por el Ejecutivo nacional, “Este virus no tiene horario ni fecha en el calendario y no discrimina raza, sexo, clase social ni política”.

Los gremialistas señalaron como “preocupante” que las condiciones en las que médicos, así como el personal de salud estén trabajando en situaciones extremas, por no contar con la dotación adecuada de equipos de bioseguridad, que los expone a un condición de vulnerabilidad y contagio seguro.

Por lo tanto exhortaron una vez más a equipar a los hospitales, CDI y ambulatorios con los insumos de protección personal y a mantener la limpieza de áreas de emergencia, salas de examen y de hospitalización.

De igual manera, hacen un llamado a la ciudadanía a ser más responsables con su propia salud -“para que no digan después que no sabían o que no se les advirtió”.

En tal sentido, solicitaron el apoyo a los órganos responsables de velar por el cumplimiento de la cuarentena a prestar mayor atención en las paradas del transporte público, centro de la ciudad, puestos de venta de comidas, colas en los bancos, estaciones de servicio, ante en incumplimiento de las medidas de distanciamiento social y el uso del tapabocas.

“Nos adherimos a lo expuesto por la Sociedad de Puericultura y Pediatría, a ver con asombro a nuestro flamante ministro de Salud, Carlos Alvarado, en cadena nacional recomendar un tratamiento homeopático, sin ningún basamento científico”, refiere el comunicado, en el que pidieron además la protección de la Virgen de Coromoto y de José Gregorio Hernández para frenar la pandemia.

Corresponsalía Punto de Corte estado Portuguesa 

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados