Inicio Regionales Portuguesa | Conatel aplicó sanciones al Diario Última Hora y está fuera del ciberespacio

Portuguesa | Conatel aplicó sanciones al Diario Última Hora y está fuera del ciberespacio

Por Punto de Corte
350 Lecturas
Conatel- Directv
Acarigua, 24 de mayo de 2020.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), aplicó sanciones al proveedor que sirve de soporte de internet al Diario Última Hora, dejando al portal informativo fuera de circulación.

Miguel Enrique Villavicencio @prensakike Periodista del staff del periódico explicó la situación que por segunda vez deja a los portugueseños sin el medio informativo desde el pasado 14 de mayo.

Conatel regula y supervisa a las empresas prestadoras de soporte de Internet, que alojan el dominio de las páginas web y las mantiene activas en el ciberespacio; el organismo informó a la empresa que hubo un incremento en la tarifa, otorgando un lapso para que está fuese cancelada.

Villavicencio, dijo- “El servicio es suspendido porque Conatel aplicó y sancionó la medida antes que se venciera el plazo para cancelar”.
Cabe destacar que, cuando se mantiene una portal web activo, el dominio de éste debe ser cancelado por un año anticipadamente, con la medida del organismo, los clientes fueron notificados para realizar el alcance exigido por el ente regulador.

Sorprendidos quedaron los portugueseños cuando no podían acceder al portal www.diarioultimahoradigital.com.ve, en la entidad llanera recientemente lavariación en el fluido eléctrico ha sido más constante afectando a todos y se creyó que @diarioultimahora presentaba fallas por las interrupciones de cargas eléctricas.

Es la primera vez que en Portuguesa este diario con más de 40 años al servicio informativo de la colectividad cesa sus operaciones por causas que impiden seguir cumpliendo con el deber de informar.   En el 2018  este periódico dejaba de circular producto del control en la venta y distribución de materia prima (papel), controlado por la Corporación Maneiro, además de condiciones que limitaron la operatividad.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Portuguesa

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Portuguesa |Gioconda Rivas: 90% del sector comercial está paralizado - Punto de Corte 26/05/2020 - 11:41

[…] Portuguesa | Conatel aplicó sanciones al Diario Última Hora y está fuera del ciberespacio […]

Los comentarios están cerrados