Inicio Noticias Portuguesa | Dip. María Beatriz Martínez afirma que las cifras de Covid-19 presentadas por el gobierno “no son ciertas”

Portuguesa | Dip. María Beatriz Martínez afirma que las cifras de Covid-19 presentadas por el gobierno “no son ciertas”

Por Nayari González
244 Lecturas
Dip. María Beatriz Martinez
Acarigua, 18 de septiembre de 2020

La situación por COVID-19 en el estado Portuguesa, para atender el número de pacientes contagiados es insuficiente y “Está causando estragos”, en medio de la pandemia a juicio de la diputada a la Asamblea Nacional María Beatriz Martínez.

La parlamentaria a través de su cuenta en Twitter @MBMartinez, denunció que no hicieron lo correcto y las consecuencias son gravísimas, se refirió a las cifras de contagios y muertes presentadas por el gobierno, no son ciertas, son muchas más, no hay pruebas, silencios si, sentenció.

Con respecto a los insumos, lo poco que hay esta reservado para un grupo de privilegiados como el caso del Remdesivir, no solo por el costo, sino que sólo se consigue por medio del gobierno, por lo que expresó “Tamaña contradicción con la ficción con la que pretenden venderse como socialista”.

Entre tanto la diputada Martínez, destacó como ilustrativo y lamentable el caso del fallecimiento de los esposos Somoza, quienes siendo miembros del equipo regional de prevención COVID-19, quedaron expuestos ante las malas políticas implementadas y la menor intención de corregir.

También señaló, el fallecimiento del médico psiquiatra Ángel Dorante, en el hospital “Jesús María Casal Ramos” Acarigua – Araure Portuguesa, visibilizó en las altas esferas gubernamentales del gobierno, lo que todo el mundo padece en este centro asistencial sin oxigeno; sin agua, sin medicamentos, ni los implementos mínimos. ¿Pero qué van hacer? Preguntó Martínez.

Otro caso emblemático de Biscucuy, con el concejal Francisco Colina, fue recluido en un hospital tipo 1, el centro no contaba con los equipos necesarios para la gravedad. “Esos equipos están en el CDI, bajo el control y resguardo de los Cubanos y ellos no reciben ordenes de nadie del sector salud.- apuntó

Cabe destacar, según lo aportado por la legisladora, en Biscucuy el servicio eléctrico es suspendido continuamente, razón que permite que las plantas de generación están paradas y los equipos no se usan.

Al concejal Colina, lo trasladaron a Caracas, porque los centros centinelas en Acarigua y Guanare están destruidos, pero no todo el mundo tiene amigos en el alto gobierno. ¿Qué pasa Maduro con los simples mortales?. Precisó Martínez.

Corresponsalía Punto de Corte estado Portuguesa

También puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

En el Metro de Caracas en los últimos 2 días han despedido sin 18/09/2020 - 13:49

[…] Portuguesa | Dip. María Beatriz Martínez afirma que las cifras de COVID-19 presentadas por el gobi… […]

Los comentarios están cerrados