Inicio Noticias Portuguesa| Hospital JM Casal Ramos de Acarigua se encuentra sin agua

Portuguesa| Hospital JM Casal Ramos de Acarigua se encuentra sin agua

Por Nayari González
136 Lecturas
Portuguesa| Sin agua se encuentra el Hospital "JM Casal Ramos" de Araure - Acarigua
Acarigua, 15 de septiembre de 2020

Uno de los principales centros asistenciales en la región como es Hospital Universitario Jesús María Casal Ramos de Acarigua – Araure en el estado Portuguesa, no cuenta con agua para realizar la higiene correspondiente y ni pensar en el lavado de manos.

María Zambrano, portera del turno de la noche, manifestó que es un foco de contaminación donde cada uno de los que trabajan allí, como obreros, porteros, camilleros no cuentan con las condiciones mínimas para laborar.

Zambrano expresó- “hasta el momento ni los representantes de HidrosPortuguesa, como las Alcaldías de Páez y Araure, no han prestado apoyo con cisternas y brillan por su ausencia”; cabe destacar que el hospital es abastecido desde la “Planta de Captación de Camburito” en Araure y se desconocen las causas por las que no cuenta con el vital líquido, aunado a las altas temperaturas de la zona.

“El trabajo que realizamos en el hospital es más por vocación, estamos arriesgando mucho, nuestra salud y nuestra familia” expresó.

Por otra parte, Zambrano recordó que hace unas semanas atrás, se realizó una protesta pacífica, donde todo el personal de este centro de salud, exigió condiciones para poder trabajar, aunque han hecho entrega de donaciones de implementos de protección (guantes, tapabocas, mascarillas, alcohol, antibacterial) no a todos les han hecho entrega de estos implementos.

De acuerdo a lo manifestado por algunos familiares de pacientes, señalaron que deben llevar bidones con agua para poder medianamente asear a sus parientes así como el área dónde se encuentran.

Corresponsalía Punto de Corte estado Portuguesa 

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario