Inicio Noticias Portuguesa | Movimiento Somos Democracia considera que el derecho al voto es irrenunciable

Portuguesa | Movimiento Somos Democracia considera que el derecho al voto es irrenunciable

Por Punto de Corte
262 Lecturas
Acarigua, 13 de agosto de 2020

Con el propósito de trabajar por la recuperación de la democracia, el movimiento Somos Democracia, inició una serie de acciones con el fin de disertar en las comunidades sobre la realidad que se enfrenta el estado Portuguesa.

En tal sentido, Bella María Petrizzo, de Alternativa Uno y Carlos Arias de Movimiento Democrático Independiente, coordinadores en la región, expresaron que “Este movimiento trabaja por el rescate de la democracia, organizando para ello a la ciudadanía, con el fin que se involucren activamente” apuntó Petrizzo.

Es un país donde los problemas están a la orden del día, recientemente iniciaron una serie de reuniones con luchadores sociales del municipio Araure de las comunidades Las Brisas, San Pablo, El Tamarindo, El Túmulo discutiendo distintas problemáticas como la falta de alimentación, carestía de los medicamentos, fallas de los servicios públicos, falta de trabajo, entre otros.

De acuerdo a lo explicado por la representante del movimiento, “Se realizó un esquema en busca de las manera como las comunidades deben organizarse, para canalizar a través de los organismos competentes las soluciones y se puedan desarrollar propuestas productivas autosostenibles”.

De cara a las elecciones del 6D
Somos Democracia, está realizando un plan de acompañamiento de cara a las elecciones parlamentarias, con el fin de evaluar las posibilidades ciertas de participar en las mismas observándose receptividad.

Por otra parte, los dirigentes politicos expresaron la necesidad que tiene el país de rescatar la libertad de expresión y la liberación de los presos políticos como Juan Requesens de PJ, quien cumplió 2 años de estar detenido, asi como es necesario la liberación de Nicmer Evans, director de Punto de Corte, quien está preso por expresar sus disconformidad con este sistema represivo, así como otros politicos como el general Baduel, Gilbert Caro, el general Rodríguez Torres y muchos más. 

Es de vital importancia, hacer un gran esfuerzo unitario para enfrentar las irregularidades que se han presentado en este llamado a unas elecciones parlamentarias, con CNE conformado de una manera espuria, con rectores que forman parte de partidos políticos, en su mayoría, público y notorio, del partido de gobierno, con usurpación de las autoridades legítimas de las partidos mayoritarios.

Por lo que Petrizzo resaltó, “Con un incremento del número de diputados de 167 a 277, algunos en una lista nacional. No sabemos a qué estados van a representar, y con movimientos de electores de sus centros de votación”.
Es importante destacar que, se creó una Gaceta donde se viola el derecho de los indígenas a elegir a sus representantes de manera directa y secreta, a hacerlo a través de asambleas a mano alzada y 3 días después de las parlamentarias nacionales.

Finalmente, la dirigente señaló “Es nuestra posición que frente a estas violaciones la opción no puede ser la abstención, porque nuestro derecho a elegir a través del voto es irrenunciable, así como es irrenunciable nuestras solicitudes de tener el día de las elecciones observación internacional, ya que esto permitirá mayor transparencia”

Corresponsalía Punto de Corte estado Portuguesa

También puede leer

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Portuguesa | Personal del hospital Casal Ramos de Acarigua exige condiciones de protección ante el COVID-19 - Punto de Corte 13/08/2020 - 09:14

[…] Portuguesa | Movimiento Somos Democracia considera que el derecho al voto es irrenunciable […]

Los comentarios están cerrados