Inicio Noticias Portuguesa | Personal del hospital Casal Ramos de Acarigua exige condiciones de protección ante el COVID-19

Portuguesa | Personal del hospital Casal Ramos de Acarigua exige condiciones de protección ante el COVID-19

Por Punto de Corte
269 Lecturas
Acarigua, 13 agosto de 2020

Ante la falta de condiciones y verse amenazados de contagiarse por el coronavirus, personal de salud médicos, enfermería, obrero, portería, camilleros, representantes de colegio de Médicos y Profesionales de la Enfermería del hospital centinela “Jesús María Casal Ramos” de Acarigua – Araure en el estado Portuguesa, protestaron este miércoles 12 de agosto.

Voceros de distintas áreas, expresaron sus necesidades, alertando que no están de paro ni se niegan a trabajar, solo que no existen condiciones ni mínimas para protegerse no solamente por coronavirus, sino ante cualquier enfermedad infectocontagiosa.

En tan sentido, Iván Yústiz, vocero por enfermería expresó, que además de exigir los implementos de bioseguridad es necesario, que al personal sanitario que esta expuesto realizarles pruebas constantes para descartar contagios.

“Muchos de nosotros del personal de enfermería ha estado expuesto con personas con resultados positivos y quién nos garantiza nuestra protección y que no seamos contagiados, sino contamos con agua ni siquiera para el lavado de manos”

Silencio administrativo sanitario.

Entre tanto, Heriberto Delgado, vicepresidente del Colegio de Enfermería, expresó que se han hecho los procedimientos correspondientes ante la autoridad regional de salud, la Defensoría del Pueblo, como al director de este hospital y lo que hay es un silencio administrativo sanitario, los pacientes siguen llegando y el personal atendiéndolos sin ninguna protección”, apuntó.

Otros, que se pronunciaron durante la protesta, fueron el personal obrero y portería que insisten en que no hay condiciones para cumplir con sus labores a expensa de enfermarse a si mismo como familiares, Yenny Carmona, obrera, indicó que “Los tapabocas que usamos los traemos de nuestras casas, no tenemos transporte para llegar al trabajo y regresar a sus casas todo es un caos”

Deben lidiar con la limpieza, familiares que deben entrar y salir para realizar exámenes, deben traer hasta el agua para medianamente asear alguna áreas.

Carlos Casal, presidente del Colegio de Médicos del estado, indicó que lamentablemente en Portuguesa, la salud es manejada por políticos y los intereses del gobierno y no la necesidad de la gente ni del personal de salud que deben andar mendigando favores por parte de los funcionarios de la Zona de Defensa Integral (ZODI), para lograr surtir gasolina y seguir asistiendo a sus puestos de trabajo, porque no se respeta los salvoconductos.

El representante de los galenos, enfatizó que, los hospitales sean entregados a la ZODI, para que sean ellos los que se encarguen de la situación sanitaria porque el manejo que el gobierno le dio no es precisamente en manos de los especialistas.

Durante la protesta, hizo acto de presencia el doctor Emilio Montilla, director del centro hospitalario, este instó al gobierno regional, dirección regional de salud, alcaldes e incluso a las empresas privadas para que atiendan al “Casal Ramos”, es inadmisible que siendo el segundo hospital centinela no tenga los insumos necesarios de bioseguridad en medio de una pandemia.

Montilla, apoyó al personal con esta protesta pacífica, que con todo derecho y responsabilidad al exigir mejores condiciones, porque todos ellos prácticamente viven en las instalaciones del recinto hospitalario.

Finalmente, el director del “Casal Ramos”, expresó que urgente el equipamiento de equipos de protección para todo el personal ya que se espera que siga el incremento en el número de personas contagiadas por coronavirus, apuntó.

Corresponsalía Punto de Corte estado Portuguesa

También puede leer

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Alcalde del municipio Carrizal del estado Miranda, dio positivo... 13/08/2020 - 10:38

[…] Caracas, 13 de agosto de 2020. El alcalde del municipio Carrizal del estado Miranda, Farith Fraija, confirmó este jueves que dio positivo a la prueba del COVID-19. […]

Los comentarios están cerrados