Inicio Noticias Portuguesa | Realizan jornada de fumigación en el municipio Turén para contener la propagación del COVID-19

Portuguesa | Realizan jornada de fumigación en el municipio Turén para contener la propagación del COVID-19

Por Nayari González
242 Lecturas
Portuguesa | Realizan jornada de fumigación en el municipio Turén
Acarigua, 16 de septiembre de 2020

En una acción solidaria conjunta, de la sociedad civil, empresas públicas y privadas se llevó a cabo el pasado 14 de septiembre la actividad “El Gran Fumigazo’ en el municipio Turén  del estado Portuguesa, con el objetivo de desinfectar el municipio ante la pandemia de coronavirus.

Layla Nahit, productora agrícola de la zona, destacó que esta actividad es una muestra de la disposición y voluntad que hay en los habitantes del municipio para ganarle la partida al COVID-19 y concientizar a la ciudadanía, a tomar las medidas de prevención.

 Lo  que nació como una idea de hacer algo en el llamado “Granero de Venezuela” y no quedarse de manos atadas,  se fueron sumando, productores con tractores, cañones de fumigación, para aplicar amonio cuaternario en las distintas calles y avenidas.

Comprometidos en el trabajo sin distinción de convicciones políticas, las diversas asociaciones han hecho aportes importantes para el funcionamiento del Hospital “Armando Delgado”, con dotaciones de equipos de bioseguridad, así como suministros de higiene y limpieza para este centro de salud.

Nahit expresó, que existe la disposición de ayudas y aportes desde jabón, cloro, guantes, mascarillas, tapabocas, acetaminofen, ibuprofeno, antibióticos, para apoyar a quienes requieren atención, además de brindar apoyo moral, por los que han fallecido.

La productora agrícola, refirió que pese a las fallas de combustible, ” En Turén no sólo producimos comida, tan bien estamos dando un paso importante en solidaridad, porque esta situación nos afecta a todos, en memoria de los fallecidos, vamos a trabajar en cortar la línea de contagio y las bendiciones llegarán para salir adelante” apuntó.

Corresponsalía Punto de Corte estado Portuguesa 

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario