Inicio Noticias Portuguesa | Trabajadores de Pdvsa Gas Comunal volvieron a protestar exigiendo el renganche

Portuguesa | Trabajadores de Pdvsa Gas Comunal volvieron a protestar exigiendo el renganche

Por Punto de Corte
344 Lecturas
Caracas, 12 de agosto de 2020

Han transcurrido 6 meses desde que fueron despedidos de manera injustificada 150 trabajadores de la empresa Pdvsa Gas Comunal en el estado Portuguesa.

Johnson Durand, secretario general de Sintravengas, denunció que salieron a protestar en la ciudad de Acarigua de manera pacífica sumándose al llamado nacional ya que son afectados 6000 puestos de empleos en todo el territorio, exigiendo justicia laboral.

En tal sentido Durand, le hizo un llamado a Franklin Bueno, presidente de Gas Comunal en Portuguesa, para que sean reintegrados a sus puestos de trabajo, en febrero fueron sacados de las plantas Vencedores de Araure, Argimiro Gabaldón en Acarigua y Cacique Coromoto en Guanare con un piquete de la Guardia Nacional y además fueron despojados de sueldos y salarios, así como desincorporados del Seguro Social.

Aunque los trabajadores han acudido a la Inspectoría del Trabajo, hasta el momento no han recibido ni respuestas por parte del organismo y mucho menos por parte de algún representante de la planta, donde se han violado sus derechos dejando desamparadas a familias venezolanas.

El representante sindical insiste que están comprometidos con el proceso revolucionario que se ha perdido en el manejo de las plantas de gas, porque ahora pasaron a ser empresas privadas con cobros excesivos en las tarifas del llenado del gas, siendo el estado Portuguesa, la región con los cobros más altos y con más irregularidades en el despacho sin pensar en la sustitución de cilindros vencidos.

Por su parte, Juan Carlos Varela, secretario de actas y correspondencia de Sintravengas, expresó que Nicolás Maduro, debe atender a los trabajadores de las empresas de gas en todo el país, que se le han violado los derechos a todos los trabajadores y refirió que si es de ir hasta Miraflores para hacer valer sus derechos, todos están en disposición de hacerlo.

Corresponsalía Punto de Corte estado Portuguesa 

También puede leer

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Portuguesa | Movimiento Somos Democracia considera que al voto 13/08/2020 - 06:51

[…] Portuguesa | Trabajadores de Pdvsa Gas Comunal volvieron a protestar exigiendo el renganche […]

Los comentarios están cerrados