Caracas, 31 de julio de 2019. Este miércoles el economista y director de Econalítica, Asdrúbal Oliveros, recomendó “tres prácticas que todo emprendedor debe evitar” a lo hora de iniciar una actividad con fines de lucro.

A través de la red social Instagram, el experto en la recalcó que existes tres “tópicos” con lo que los ciudadanos deben tener cuidado, en aras poder ver frutos a su trabajo.

Si eres emprendedor, debes tomar en cuenta estas prácticas:

1. El voluntarismo, es decir, creer que con solo voluntad y buena vibra vas a lograr tus metas. Obvio que estos dos factores son claves, pero no suficientes, hace falta planificación y trabajo constante además de una comprensión del entorno.

2. Cuando hablo del síndrome de Peter Pan me refiero a los emprendedores que no crecen, cuyos modelos de negocio se estancan. Si bien el espíritu del emprendedor hay que tenerlo siempre, para mí un emprendedor con éxito es aquel que termina convirtiendo en empresario.

3. Y, por último, que ya lo he dicho por acá, emprender no es matar tigre o buscar ingresos extras. En fin, emprender es una tarea que implica mucho trabajo, esfuerzo y dedicación.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram