Inicio NoticiasNacionales Prado anuncia el lanzamiento de la plataforma digital para el Registro Único de Víctimas

Prado anuncia el lanzamiento de la plataforma digital para el Registro Único de Víctimas

Por Barbara Cordova
176 Lecturas
Humberto Prado

Caracas, 22 de enero de 2020. El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, designado por la Asamblea Nacional (AN), Humberto Prado, informó este miércoles que todas aquellas personas que han sido víctimas de violación de sus derechos humanos pueden inscribirse y acceder al Registro Único de Victimas a través de la página web: www. comisionadoDDHH.org.ve.

La plataforma digital permitirá cuantificar y brindar asistencia jurídica, psicológica, acompañamiento público ante instancias nacionales e internacionales tanto del Sistema Interamericano de Derechos Humanos como Sistema Universal de los Derechos humanos, que permitirá dar una respuesta oportuna a todas aquellas personas que han les han vulnerado sus derechos humanos.

Prado explicó que a través de este sistema electrónico ofrecerá estadísticas objetivas que se informará mensualmente a través de los medios de comunicación sobre las estadísticas objetivas que arrojará el Registro Único con respecto al: Número de víctimas registradas; resumen del caso; cuáles y tipos de violación que más fueron registradas por las personas.

En ese sentido, informó que se tiene previsto una reunión con representantes de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y otras organizaciones internacionales. Así como también, la diáspora para que conozcan las ventajas del Registro Único de Victimas.

Adelantó que a partir del mes de febrero se tiene previsto la apertura de oficinas en varios estados del país para empezar a prestar una atención oportuna y adecuada a las peticiones de las víctimas.

Por otra parte, rechazó el amedrentamiento por parte de funcionarios de la División contra la Corrupción del Sebin que se mantiene el día de hoy, y que por instrucciones de superiores de funcionarios de ese órgano de seguridad, no le permitirán el acceso a ninguna persona, a las oficinas administrativas del Presidente de la AN, Juan Guaidó.

Prado catalogó el allanamiento del despacho de Guaidó, como un “procedimiento irregular, porque no tienen una orden judicial escrita de visita domiciliaria acompañada de la presencia de un juez y un fiscal del Ministerio público”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados