Inicio NoticiasNacionales Prado dice que el presupuesto de alimentación de un preso es de Bs 1.247 diario

Prado dice que el presupuesto de alimentación de un preso es de Bs 1.247 diario

Por Mariana Moreno
32 Lecturas
ONG Justicia Venezolana

Caracas, 11 de abril de 2019. Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones, denunció este jueves en la presentación del Plan País Seguridad que el presupuesto de alimentación de los presos es de Bs 1.247 diario.

“Hemos marginado a los presos, 1.247 BsS es lo que se destina todo el año para que un preso coma y en Europa son de 59 euros, debería haber un presupuesto de 10 $ diario ¿por qué no hay esa voluntad política para que los presos tengan al menos el derecho de alimentación en nuestro país?”, se preguntó Prado.

“Mueren de desnutrición en las cárceles y simplemente vemos con un detalle diciendo: “un preso menos”, no se trata de un privilegio para quien le quitó la vida a una persona, pero tiene que ser sancionado con sus derechos intactos”, argumentó el director de la ONG.

No es la única pregunta que se hace.

““¿Por qué no podemos privatizar cárceles en nuestro país? Si cuando vamos a EEUU, Canadá o Europa decimos “que bonita esta cárcel”, claro, porque está privatizada ¿cuál es el miedo? si tenemos una disposición constitucional y hay que respetarlas”, recalcó.

Prado no solo denuncia y pregunta, también propone.

“En las recomendaciones tenemos que ir a una política para que los internos trabajen, hagan deporte, estudien, que haya convenios para que hagan algo en sus tiempos libres (…) Tiene que haber un defensor de la población reclusa para que los países digan “vamos a Venezuela a ver como ese modelo está progresando””, apuntó.

En la presentación indicó que han muerto 7 mil 200 presos en 20 años.

“Hay una política de exterminio. Uno de los grandes problemas son los calabozos policiales y es porque el policía que se formó para cuidar a ciudadanos ahora debe cuidar a los presos, y entonces dice “y es que el policía viola los Derechos Humanos” y bueno es que ellos no están para cuidar a quienes están en prisión”, alegó.

Con información de Noticiero Digital

Lea también en Punto de Corte: MUJER DETENIDA EN EL ZULIA PERDIÓ A SU BEBÉ POR MALOS TRATOS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

TSJ del régimen ordena medidas cautelares contra miembros de la Junta Directiva de Pequiven designados por la AN 12/04/2019 - 08:15

[…] Prado dice que el presupuesto de alimentación de un preso es de Bs 1.247 diario […]

Los comentarios están cerrados