Inicio Deporte Seis jugadores o técnicos de tres clubes de la Premier League dan positivo al coronavirus

Seis jugadores o técnicos de tres clubes de la Premier League dan positivo al coronavirus

Por Yohan Pimentel
174 Lecturas
La Premier League se aplaza hasta el 30 de abril por el coronavirus

Caracas 20 de mayo de 2020. La Premier League dio a conocer este martes que en una primera serie de 748 test de detección al coronavirus, seis jugadores o miembros de los cuerpos técnicos de tres clubes diferentes dieron positivo por coronavirus, una cifra que permite a los clubes seguir adelante en el plan de completar la liga.

“La Premier League puede confirmar hoy que 748 jugadores y miembros de los cuerpos técnicos fueron controlados al coronavirus el domingo 17 de mayo y el lunes 18 de mayo del 2020. De estas muestras, seis dieron positivo, procedente de tres clubes”, explicó el organismo.

Los seis positivos se concentran en solo tres clubes, lo que a reduce los riesgos de propagación posible del COVID-19.

“Los jugadores o miembros de los cuerpos médicos controlados positivos van a auto-aislarse durante siete días”, añadió el organizador del campeonato inglés.

Según el propio club, uno de los contagiados es el entrenador asistente del Burnley Ian Woan.

“En línea con los estrictos requerimientos tras un positivo, Ian quedará aislado durante siete días y será controlado de nuevo en la semana que comienza el 25 de mayo (…) Ian no tiene síntomas y está sano y en buen estado en su casa”, añadió el Burnley en su comunicado.

Dado que hay 512 futbolistas profesionales en Inglaterra, los 748 test representan probablemente la totalidad de los planteles y los cuerpos técnicos.

Estos resultados se conocen al día siguiente que los 20 clubes de la Premier votaron el lunes a favor de reanudar los entrenamientos en pequeños grupos, manteniendo las reglas de distanciamiento social.

No obstante, los clubes esperan poder pasar a los entrenamientos colectivos y con contacto para mantener la idea de reanudar la temporada a finales de junio. Como comparación, en Alemania se registraron 10 positivos, aunque el número de controles fue mucho mayor (1.724 jugadores y técnicos de los clubes de las dos categorías profesionales) .

AFP

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario