Inicio NoticiasNacionales Maduro autorizó que “premios” a cultores sean otorgados en Petro

Maduro autorizó que “premios” a cultores sean otorgados en Petro

Por Indira Crespo
1010 Lecturas
cultores petro

(Caracas, 20 de enero de 2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó que los premios que se otorgue  a cultores, se harán de manera total o parcial en Petro, el criptoactivo venezolano que emitirá poximamente el gobierno, avalado por reservas petroleras ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Así lo informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, durante la asamblea de recepción de propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025, realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Villegas señaló que la propuesta  busca “darle sustentabilidad a las dinámicas culturales, para que la cultura no solo sea vista como un adorno, un accesorio sino también como un sector importante de la economía venezolana, que puede generar recursos sin caer en la tentación capitalista, de concebir a la cultura como una mercancía”.

Anunció Villegas: “Hemos escuchado la propuesta de compañeros que nos plantean que además del petro, también pueda haber una criptomoneda específica para la dinámica económica que hay detrás de la cultura, y nos hemos atrevido a proponer el petroglifo“.

Sobre el Petro, el diputado y económista José Guerra, advierte que al estar respaladado en reservas petroleras,”eso lo convierte en un activo susceptible de generar nueva deuda”.

Es decir que el poseedor de la criptomoneda venezolana, a quién le otorgarán un certificado, en realidad será poseedor de un nuevo tipo de bono de la deuda venezolana, a través del cual Estado pretende, a costa de nuestra soberanía y el embargo de recursos minerales sin extraer, obtener nuevo financiamiento, tras las sanciones económicas de los EEUU.

Con información de AVN.

 

Vea otras informaciones sobre el Petro aquí en Punto de Corte.

Artículos Relacionados