Inicio NoticiasInternacionales Preocupación en Colombia por daños a los puentes fronterizos

Preocupación en Colombia por daños a los puentes fronterizos

Por Astolfo Villarroel
141 Lecturas
Frontera Colombo Venezolana

Caracas, 28 de febrero de 2019. El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, aseguró este miércoles que los puentes fronterizos de Francisco de Paula Santander, Simón Bolívar y el Unidad, están siendo afectados por “actos violentos de los aliados de Nicolás Maduro”.

“Denunciamos una actitud que está poniendo en riesgo los puentes. Están poniendo peso estático en estos puentes poniendo en riesgo sus estructuras, sumado a los incendios que causaron los colectivos de la dictadura el pasado 23 de febrero”, indicó Krüger en un video difundido por TV Venezuela.

El gobierno de Colombia reabrió este miércoles los cruces fronterizos del departamento de Norte de Santander con Venezuela luego de 72 horas de cierre.

Kruger Sarmiento, aseguró que el gobierno tomó la decisión de reabrir los pasos, pero restringió la movilidad “con el ánimo de proteger la integridad” de las personas porque “se mantienen obstáculos” y personas armadas del lado venezolano.

En el puente Simón Bolívar, el principal cruce entre ambos países y que conecta a la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana de San Antonio del Táchira, fueron puestos dos contenedores, uno azul y otro naranja.

Pese a esto, en la parte colombiana se han ubicado funcionarios de Migración Colombia, de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), de Defensa Civil y policías, un despliegue habitual cuando el puente está abierto para controlar el paso fronterizo.

Lea también en Punto de Corte: (+IMÁGENES) Nuevos obstáculos en el Puente Internacional Simón Bolívar

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Coalición Ayuda y Libertad Venezuela: "Michelle Bachetet Razones por... 28/02/2019 - 10:51

[…] Preocupación en Colombia por daños a los puentes fronterizos […]

Maduro instruyó a reforzar la "auto-organización" del pueblo para hace... 28/02/2019 - 11:56

[…] Preocupación en Colombia por daños a los puentes fronterizos […]

Los comentarios están cerrados