Caracas, 25 de febrero de 2019. Un boletín de prensa del Ministerio Público informó que en las próximas horas serán presentados ante un tribunal de control del estado Táchira a dos mujeres y seis hombres por quemar un autobús.

Estas ocho personas serán procesadas “por su presunta vinculación con la quema de una unidad de transporte de Transtáchira, hecho ocurrido el pasado 23 de febrero en el municipio Pedro María Ureña”, dice el boletín emitido este lunes.

Los detenidos serán imputados por la Fiscalía 25ª del estado Táchira.

Se imputará a Andrea Yaditza Coromoto, Yolibet Rincón Sánchez, Juan Bautista Gil, César Daniel Gómez, Francisco Sediel Cacua, Manuel Cardozo Andrade, Antonio Chacón Salcedo y Alexis Varela Molina “por incurrir en delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano”.

“Según la investigación preliminar, los presuntos responsables fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana luego de que desalojaron cinco unidades de transporte y las tomaron por la fuerza. Una de estas fue incendiada, mientras que las cuatro restantes fueron recuperadas por los funcionarios castrenses”, explican en el boletín del MP.

La fiscalía informó que durante el procedimiento en el que fueron detenidos estos ciudadanos fueron retenidos siete motocicletas.

El sábado se reportó que un grupo de manifestantes del municipio Ureña, quemó un autobús en medio de fuertes manifestaciones y constantes enfrentamientos con la Guardia Nacional Bolivariana.

Lea también en Punto de Corte: (+VÍDEOS) GNB reprime movilización en Ureña

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram