Inicio NoticiasInternacionales Presidenta del Parlamento ecuatoriano pidió asilo a embajada México

Presidenta del Parlamento ecuatoriano pidió asilo a embajada México

Por Yohan Pimentel
674 Lecturas
Gabriela Rivadeneira / México

Caracas 13 de octubre de 2019. Tras la crisis política que traviesa el Ecuador que ha provocado disturbios y fuertes protestas, la Embajada de México en Quito ofreció “protección y resguardo” a la asambleísta opositora Gabriela Rivadeneira.

“El Gobierno de México, siguiendo su tradición diplomática, recibió hoy en su Embajada en Quito, Ecuador, para brindarle protección y resguardo, a Gabriela Rivadeneira, asambleísta nacional de dicho país por el Movimiento Político Revolución Ciudadana”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana este sábado (12.10.2019).

“En concordancia con sus principios constitucionales de política exterior, el Gobierno (mexicano) reafirma su postura de no intervención y su deseo por una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza el Ecuador”, añadió.

Entre 2013 y 2017 Rivadeneira presidió la Asamblea Nacional de Ecuador. El MRC agrupa a los simpatizantes del expresidente Rafael Correa (2007-2017) tras su salida del movimiento oficialista Alianza País debido a sus diferencias con el actual mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno. Este acusó de la “violencia nunca vista” en Quito al propio Correa, que vive en Bruselas actualmente, y al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Información: DW

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados