Inicio NoticiasEconómicas (+Detalles) Anuncios del candidato presidente a los trabajadores: Aumento de salario, pensiones y bonos

(+Detalles) Anuncios del candidato presidente a los trabajadores: Aumento de salario, pensiones y bonos

Por Indira Crespo
salario maduro -plan-vuelta

Caracas, 30 de abril de 2018/. Como ya es costumbre, con motivo de conmemorarse mañana el día del trabajador, el Jefe de Estado venezolano anunció un nuevo incremento de salario para la clase trabajadora del país de 95%, así como el ajuste de pensiones y bonos, desglosado de la siguiente manera:

1.- Salario mínimo aumenta de 392.646 bolívares a un millón bolívares, con vigencia desde el pasado 15 de abril.

2.- Bono de alimentación pasa de 915.000 bolívares a 1.555.500 bolívares mensuales,  vigente desde el 15 de abril.

3.- Pensiones aumentaron a 1 millón de bolívares y el bono de protección contra la guerra económica pasó a 400.000 bolívares

4.- Bonos de Hogares de la Patria aumentaron a 500.000 para dos miembros de familia a 2 millones 580.000 bolívares para 10 integrantes.

5.- Bono de la Clase Obrera que se entregará a partir de este 1º de mayo, Día del Trabajador, por un monto de 1 millón 500.000 bolívares para un total de 10 millones de venezolanos.

6.- Bono protector José Gregorio Hernández, destinado a personas con algún tipo de discapacidad, también aumentó a un monto de 1 millón de bolívares.

Asimismo reiteró que después del 20 de mayo, fecha en que se realizarán las elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos,  «Tenemos que dejar a atrás el concepto de gobierno aéreo, tal como lo decía el Libertador, es necesario retomar el gobierno económico de calle, recorrer estado por estado. No podemos rendirnos ante la economía criminal, es un compromiso que asumí. Después del 20 de mayo recorreremos el país para reordenar la economía nacional».

+Datos: De acuerdo al Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas–FVM), la Canasta Básica Familiar de marzo se ubicó en Bs. 75.446.014, cifra que representa un incremento de Bs. 22.765.113 con respecto a febrero.

En tal sentido, se requirieron Bs. 2.514.867 diarios para adquirirla, es decir que el nuevo salario mínimo integral alcanza para cubrir un solo día los gastos comunes de un venezolano.

Lea también: Se necesitan 192 salarios mínimos para adquirir la Canasta Básica


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte   para mantenerte informado de las noticias más importantes en Venezuela
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados