Inicio NoticiasInternacionales Nuevo presidente de Austria reconoce a Juan Guaidó como presidente (E) de Venezuela

Nuevo presidente de Austria reconoce a Juan Guaidó como presidente (E) de Venezuela

Por Robert Lobo

Caracas 30 de septiembre de 2019. El conservador Sebastian Kurz ganó con claridad el proceso de elecciones en Austria, de este domingo, según los primeros sondeos.

Kurz, quien ya había asumido el cargo de Canciller de Austria, reconoció a Juan Guaidó como Presidente Encargado en febrero.

Otros países de la Unión Europea, incluidos España y Gran Bretaña, hicieron anuncios similares el lunes. Kurz dijo que Austria apoya los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela, donde considera que existe una ausencia del estado de derecho.

El Partido Popular de Kurz, se habría quedado con el 37,1 por ciento de las preferencias, mientras que el ultraderechista Partido de la Libertad (FPÖ) sufrió una debacle, perdiendo diez puntos en comparación con las parlamentarias de 2017 y quedando con un 16 por ciento de los votos.

Kurz, pese al triunfo obtenido, necesitará aliados. Su primer gobierno, formado en 2017 con la ultraderecha, no resistió a unas revelaciones comprometedoras sobre el jefe del FPÖ, el llamado «Ibizagate”, y el Ejecutivo colapsó en mayo, después de solo 18 meses de legislatura. Se convocaron elecciones anticipadas y la clase política lamentó que el vergonzoso episodio incluso dañara la imagen internacional de Austria.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario