Caracas 07 de agosto de 2019. Reinaldo Castañeda, presidente de la Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), se refirió este miércoles, en una entrevista al programa «Al aire» del canal del régimen, al bloqueo de bienes del Estado impuesto por la administración de Donald Trump a Venezuela.

Castañeda aseguró que «las líneas navieras han recibido amenazas en las diferentes partes del mundo donde hacen intercambio comercial».

«La gente siente temor de no tener acceso al comercio norteamericano, y justamente, hacen eco de esa operación psicológica. Este bloqueo busca asfixiar al país, generar caos, y un golpe de Estado», manifestó.

El presidente de Bolipuertos, aseguró que a pesar de las medidas impuestas por los Estados Unidos, hay empresas «dispuestas a trabajar».

«El bloqueo afecta el intercambio con empresas privadas, pero las compañías saben que aquí hay un gobierno, empresas serias, transparentes y honestas, que saben que nosotros estamos haciendo el trabajo. Hay gente muy valiente en el mundo», afirma.

Excepciones del bloqueo

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por más de 50 países como mandatario encargado de Venezuela, aseguró este martes, que «este bloqueo de bienes estatales al régimen de Maduro, tiene excepciones humanitarias, en cuanto a la importación de alimentos y medicamentos por parte del sector privado «que no hace negocios con una dictadura».

Asimismo, Guaidó agregó que «toda persona, compañía, institución o nación que pretenda hacer negocios con el régimen estará, para efectos de la justicia internacional, colaborando y sosteniendo a una dictadura y será sujeto de sanción y cómplice de crímenes que no prescriben

Leer Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram