Inicio NoticiasNacionales Presidente de ANDIEP: “No es obligatorio que se pague en divisas”

Presidente de ANDIEP: “No es obligatorio que se pague en divisas”

Por Astolfo Villarroel
183 Lecturas
Colegios privados

Caracas, 12 de agosto de 2020. El presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (ANDIEP), Fausto Romeo, manifestó que con la llegada de la ley de criptoactivos, muchos colegios del país en el año 2019 establecieron montos de matrículas en divisas.

Tal migración en su estructura de cobro fue permitida por organismos como el Ministerio de Educación y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), según indicó Romeo.

Sin embargo, el diferencial cambiario está generando confusiones en los padres y representantes, ocasionando que muchos retiren a sus representados de los colegios privados por no poder pagar de esta forma.

“No es obligatorio que se pague la matricula en divisa, pero es eso lo que está ocasionando confusiones en algunos colegios pretendiendo que no se pueda pagar en bolívares”.

Informó que el monto que antes se cobraba en bolívares es el mismo que ahora se cobra en divisas y basó su juicio en la valorización cambiante del dólar.

El presidente de ANDIEP sostuvo que de los 5.080 colegios privados que hay en el país, solo 1.500 están afiliados en las 3 instituciones de asociación de colegios privados a nivel nacional, de los cuales gran parte cobra solo en bolívares y están llevando la mayor carga matricular.

“Cuando el 70% del funcionamiento baja la carga laboral se dificulta la situación para el colegio y es allí cuando el directivo decide ajustar”

Romeo agregó que los colegios que están cobrando la matrícula en menos de 15$ deben ajustarse para el próximo año si no sufrirá consecuencias graves.

Lea también en Punto de Corte: Andiep: Colegios privados se preparan para clases a distancia

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados