Inicio NoticiasInternacionales Presidente de Argentina: “Resolvimos una deuda imposible”

Presidente de Argentina: “Resolvimos una deuda imposible”

Por Mariana Moreno
541 Lecturas
Maduro Alberto Fernández Argentina

Caracas, 4 de agosto de 2020. Argentina anunció este martes un acuerdo in extremis con sus acreedores para reestructurar deuda por unos 66.000 millones de dólares.

Esto aleja al país de las consecuencias de un default.

“Resolvimos una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de la pandemia”, se congratuló el presidente de centroizquierda Alberto Fernández.

“Ahora tenemos despejado el horizonte a donde queremos llegar”, añadió el mandatario en una entrevista en la que estimó que el acuerdo permitirá al país “ahorrarse 33.000 millones de dólares de la deuda asumida en los próximos 10 años”.

El anuncio ocurrió este martes a pocas horas del vencimiento del plazo establecido por el Ejecutivo para adherir a su oferta de canje.

El tiempo para cerrar los detalles de la nueva propuesta será de 20 días, hasta el 24 de agosto.

Luego de meses de difíciles negociaciones en medio de la pandemia del coronavirus, Argentina acordó con “el Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores” la reestructuración de su deuda emitida bajo legislación extranjera, añadió el gobierno en un comunicado.

Estos grupos representan a más de la mitad de los titulares de estos bonos.

La mejora se consiguió “adelantando los pagos y sin ceder en el beneficio económico”, destacó a la AFP el analista Sebastián Maril.

“El tema económico está solucionado, falta ver los aspectos legales en detalle”, añadió.

Para la consultora Capital Ecomomics, el acuerdo ayudará a promover la “inversión, negocios y confianza de los consumidores en Argentina en el corto plazo”.

Pero persiste la duda “de que sea suficiente para asegurar la sostenibilidad de la deuda pública argentina en el mediano y largo plazo”, advirtió.

Con información de AFP

Lea también en Punto de Corte: Argentina| Fernández congeló la designación de la kirchnerista Alicia Castro como embajadora en Rusia por apoyar a Maduro

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Incendio obliga a cerrar Catedral de Managua por primera vez en 27 años 05/08/2020 - 08:29

[…] Lea también en Punto de Corte: Presidente de Argentina: “Resolvimos una deuda imposible” […]

Argentina| Cristina Férnandez de Kirchner demandó a Google por... 07/08/2020 - 08:58

[…] 07 de agosto de 2020. La expresidenta de Argentina y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, presentó una demanda este jueves contra […]

Los comentarios están cerrados