Inicio Colombia Presidente de Colombia donará 15% de su sueldo para ayudas por el covid-19

Presidente de Colombia donará 15% de su sueldo para ayudas por el covid-19

Por Saverio Vivas
304 Lecturas
Duque sueldo Col

Bogotá, 10 de abril de 2020.- El presidente de Colombia Iván Duque anunció que él y todos los funcionarios de su gobierno cuyo sueldo sea superior a los 10 millones de pesos, donarán un porcentaje del mismo como parte de la lucha contra el coronavirus. En la medida, el propio presidente se incluyó, y destacó que en su caso aportará un porcentaje del 15% de su salario mensual.

Durante su habitual conversación diaria con los medios, el presidente Duque dijo que todos los funcionarios con salarios altos en su gobierno, por un periodo de cuatro meses harán esa contribución especial para atender a la clase media o trabajadores independientes.

Asumimos un compromiso de solidaridad, a partir de ingresos superiores a los 10 millones de pesos. Entre 10 y 15 millones de pesos será una contribución del 10%, y superiores a 15 millones de pesos será del 15%”.

De acuerdo con especialistas colombianos, la donación total de Duque será de 37 millones de pesos; aproximadamente 5.550.000 pesos mensuales. En cuanto a los congresistas, la donación aproximada se ubica en 4.800.000 pesos; lo que en tres meses da un total de 1.339.000.000 millones de pesos, mensuales.

La idea de Duque es enviar esos recursos al plan de ayudas a una “una línea especial para esos trabajadores independientes” que suelen tener pequeñas nóminas; es el caso de auditores, contadores, abogados, odontólogos, o en otras profesiones.

Dijo también que, los beneficiados tendrán esos recursos en los próximos dos o tres meses. “buscamos es que puedan también recibirlos rápidamente”, destacó el presidente.

Además de la medida sobre su sueldo, el presidente también relató que su gobierno continúa aplicando acciones para proteger el empleo de millones de colombianos; que atraviesan una situación difícil con la emergencia sanitaria.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Promotores de paz con el Eln piden libertad de secuestrados - Punto de Corte 10/04/2020 - 23:01

[…] Presidente de Colombia donará 15% de su sueldo para ayudas por el covid-19 […]

Los comentarios están cerrados