Inicio Deporte Presidente de Conmebol considera que el coronavirus no debería dejar a Sudamérica sin fútbol este año

Presidente de Conmebol considera que el coronavirus no debería dejar a Sudamérica sin fútbol este año

Por Yohan Pimentel
183 Lecturas
Conmebol

Caracas 03 de abril de 2020. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, manifestó este jueves que, “la Copa Libertadores 2020, suspendida por el brote de coronavirus, debería reanudarse este año aunque los partidos tengan que disputarse sin público”.

Domínguez señaló en una entrevista con Reuters que ve “tremendamente distante” la posibilidad de suspender definitivamente el torneo de clubes que reúne a las mejores equipos de Sudamérica, que se interrumpió durante la fase de grupos cuando los gobiernos de la región empezaron a tomar medidas para prevenir la expansión del virus.

“La Libertadores podría reactivarse en la medida en que los campeonatos locales lo hagan, aunque también es importante la capacidad de transporte ya que la mayoría de los países han cerrado sus fronteras”, dijo el dirigente.

Suspenderla definitivamente “no se manejó y es algo que veo tremendamente distante. Soy optimista”, agregó.

La Conmebol analiza pedir a la FIFA que postergue el inicio del Mundial de Clubes programado para diciembre del 2020 en Qatar para poder extender el calendario de la Libertadores.

La eliminatoria sudamericana para el próximo Mundial, cuyo inicio también fue pospuesto por la crisis del coronavirus, arrancaría en septiembre y podría extenderse hasta abril del 2022 si el organismo rector del fútbol mundial así lo autoriza, señaló Domínguez.

El dirigente, que lideró el jueves un Congreso de la Conmebol por videoconferencia, dijo que las pérdidas por la paralización de las actividades futbolísticas hasta ahora son mínimas.

“Venimos cumpliendo con todas las obligaciones y tenemos previsto seguir haciéndolo. Todos nuestros patrocinadores siguen firmes con este proyecto”, sostuvo, y agregó que casi un 90% de los clubes que disputan las copas Libertadores y Sudamericana adhirieron a una propuesta de la Conmebol de adelantarles un pago por participación para tener un respiro financiero.

Domínguez dijo también que no podía imaginarse cómo será el fútbol postpandemia.

“Me cuesta un poco hacer el análisis porque estamos todavía muy shockeados. Creo que las cosas van a volver a la normalidad, aunque va a llevar su tiempo. Yo por supuesto que quiero ver los estadios llenos, pero si la manera de reactivar el fútbol es jugar sin público, así jugaremos”, señaló.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados