Inicio NoticiasInternacionales Presidente de Cuba visita EEUU para denunciar en la ONU el “aberrante” embargo

Presidente de Cuba visita EEUU para denunciar en la ONU el “aberrante” embargo

Por Nurelyin Contreras
Presidente de Cuba visita EEUU

Caracas, 24 de septiembre de 2018. “Con un mensaje de paz” este lunes el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizó su primera visita a Estados Unidos para presidir ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y denunciar el embargo que mantiene la nación norteamericana contra su país desde hace casi medio siglo.

El Jefe de Estado cubano, aseguró en las instalaciones de la Misión Permanente de Cuba en la ONU, que denunciará “la política aberrante del bloqueo”, una “política que ya fracasó y seguirá fracasando”.

Para este próximo miércoles 26 de septiembre, se tiene previsto que el Díaz-Canel, realice su intervención ante el plenario de la ONU. Sin embargo, se estima que, en los días previos a la actividad cumpla con una agenda que incluye reuniones con el secretario general del mencionado organismo, Antonio Guterres, el alcalde de Nueva York, Bill Blasio, y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, entre otros.

Ante la visita del presidente cubano, Washington descartó que exista un encuentro entre el magnate Donald Trump y su homólogo Díaz-Canel, de acuerdo a información de EFE.

El viaje del Primer Mandatario de cubano, se desarrolla en momentos de retroceso en la relación bilateral entre Estados Unidos y Cuba, tras la postura contraria de Trump al acercamiento con la isla implementado por Obama, así como “los misteriosos incidentes de salud sufridos por diplomáticos estadounidenses en La Habana, que todavía se investigan”.

Lea También: Andrés Velásquez: No vamos a participar en la mesa de diálogo

Con información de EFE.


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados