Inicio NoticiasInternacionales Presidente de Ecuador establece toque de queda en «zonas estratégicas»

Presidente de Ecuador establece toque de queda en «zonas estratégicas»

Por Mariana Moreno
Lenin Moreno- Ecuador

Caracas, 8 de octubre de 2019. Lenín Moreno, presidente de Ecuador , oficializó este martes el traslado de la sede de Gobierno a Guayaquil y estableció un toque de queda.

El traslado de la sede de Gobierno a Guayaquil se oficializó a través del Decreto Ejecutivo 888, suscrito este martes, 8 de octubre.

“En el documento, el Gobierno también establece una limitación del derecho a la libertad de tránsito y movilidad en todo el territorio nacional en zonas estratégicas, entre las 20:00 y las 05:00, de lunes a domingo”, reseñó el diario ecuatoriano El Comercio.

“Esta restricción se aplicará en las áreas aledañas a edificaciones e instalaciones estratégicas tales como edificios donde funcionan las sedes de las Funciones del Estado y otras que defina el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, mientras dure el estado de excepción, según las necesidades establecidas por el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional, para mantener el orden público interno, pudiendo, de ser el caso, establecerse salvoconductos y similares”, explicó la prensa de Ecuador .

La Corte Constitucional (CC) calificó la constitucionalidad del Estado de Excepción decretado por Moreno, pero restó su vigencia a 30 días, por lo que regirá hasta el próximo 3 de noviembre.

“La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas serán los responsables del cumplimiento de esta restricción, para lo cual quedan autorizados para, en el marco de sus funciones, apliquen los procedimientos correspondientes en ejercicio de sus facultades legales y garantías constitucionales”.

Vea aquí la nota completa de El Comercio

Lea también en Punto de Corte: Gobierno de Ecuador dice estar abierto a la mediación internacional por disturbios

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

ONU e Iglesia Católica se ofrecen para mediar en crisis de Ecuador 09/10/2019 - 6:19 am

[…] Lea también en Punto de Corte: Presidente de Ecuador establece toque de queda en «zonas estratégicas» […]

Los comentarios están cerrados