Inicio NoticiasInternacionales Presidente de Ecuador propone que en Venezuela se haga consulta popular sobre resultados del 20M

Presidente de Ecuador propone que en Venezuela se haga consulta popular sobre resultados del 20M

Por Astolfo Villarroel
142 Lecturas
Gobierno Ecuador Lenín Moreno

Caracas, 6 de junio de 2018. El presidente Lenín Moreno publicó el martes en la noche el pronunciamiento del Gobierno ecuatoriano ante el 48 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA. En la carta, Ecuador propone una consulta popular en Venezuela en la que se decida si se deben refrendar los resultados del proceso electoral del 20 de mayo, o si se convoca a nuevas elecciones en un plazo cercano.

“Esta consulta deberá brindar garantías de transparencia y participación a todos los venezolanos, sin exclusión alguna, y realizarse con total apertura a la observación de todos los partidos políticos, de la sociedad civil organizada y de organismos internacionales especializados como la OEA”, dice el escrito publicado en redes sociales.

Asimismo, el mandatario ecuatoriano sostiene que  el diálogo es el único camino de solución real y duradera para los problemas sociales, económicos y políticos que vive Venezuela.

El Presidente eligió sus cuentas en redes sociales para presentar la posición de su Gobierno de que las sanciones económicas internacionales “en nada contribuyen a esa solución; por el contrario: generan mayor tensión interna y castigan -histórica y paradójicamente- a los más necesitados”.

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó la resolución para empezar la suspensión de Venezuela del organismo. Además, desconoce la legitimidad de las elecciones  en las que Nicolás Maduro fue reelegido como presidente el pasado 20 de mayo.

 

Lea también en Punto de Corte: Pence telefoneó al presidente de Ecuador para pedirle su apoyo en la OEA sobre el caso Venezuela

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Anónimo 06/06/2018 - 21:45

5

Los comentarios están cerrados