Inicio Deporte Presidente de la LVBP: «Haremos todo lo posible para que Tigres y Magallanes puedan tener a sus grandeligas»

Presidente de la LVBP: «Haremos todo lo posible para que Tigres y Magallanes puedan tener a sus grandeligas»

Por Astolfo Villarroel
220 Lecturas
magallanes lvbp

Caracas, 3 de diciembre de 2019. El presidente de la LVBP dijo este martes que trabajarán para que Tigres y Magallanes puedan tener también miembros de MLB.

No obstante, le parece aceptable que a 6 de los 8 equipos del campeonato los hayan autorizado.

Los abogados de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional recibieron el visto bueno de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno de Estados Unidos, OFAC, para que cualquier entidad o persona natural estadounidense pueda realizar transacciones comerciales con el circuito criollo, a excepción de los Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua por tener vínculos con el régimen de Nicolás Maduro.

«Haremos todo lo posible para que Tigres y Magallanes puedan tener ahora a sus grandeligas», expresó Giusseppe Palmisano, presidente de la LVBP y accionista de Magallanes al programa Tiempo Extra de la emisora radial Difusión Latina.

«Queremos demostrar que la fundación Magallanes se maneja como un ente privado», agregó el ejecutivo. «En este caso, se está pidiendo toda la estructura de ellos para revisarla y estudiarlo por parte de los abogados, para que les quiten ese castigo”.

Aunque la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia tienen parte en la directiva de los Navegantes, no tienen control mayoritario ni decisivo en las decisiones de la divisa. El caso de los Tigres es diferente, por tener la Gobernación de Aragua el control decisivo en el nombramiento y remoción de la directiva.

La OFAC explica en el documento que se reserva el derecho de revertir la medida en cualquier momento.

El circuito local fue excluido del pacto el 18 de agosto, lo que impidió a las organizaciones contar con los jugadores de ligas menores y de la gran carpa. Aún falta el pronunciamiento de la oficina del Comisionado de la MLB, Rob Manfred.

Lea también en Punto de Corte: Lo último| Autorizan a jugadores de MLB participar en la LVBP excepto Tigres y Magallanes

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Equipos de la LVBP habrían acordado no contratar jugadores de la MLB en solidaridad con Tigres y Magallanes 04/12/2019 - 22:06

[…] — Erwin Quiñonez Herrera (@erwinqh15) December 4, 2019 Presidente de la LVBP: «Haremos todo lo posible para que Tigres y Magallanes puedan tener a sus gra… […]

Los comentarios están cerrados